Al momento

Ford adelanta el desarrollo de la Bronco Raptor o ¿Warthog?

Ford Bronco Raptor/Warthog Teaser

Con este adelanto Ford nos asegura la existencia de una variante de altas prestaciones de la Bronco, pero, podría no llevar el apellido Raptor

Todavía ni comienza la producción de la Ford Bronco “normal” y la marca americana continúa llenando nuestras mentes con futuros modelos más extremos que podrían tardarse algunos años más en aparecer dentro del catálogo de autos a la venta.

Ford Bronco Raptor/Warthog Teaser

Tal es el caso de la Bronco de altas prestaciones, la cual ha sido “confirmada” por la misma marca a través de un posteo en redes sociales, en donde podemos ver a un ejemplar de pruebas volando por los aires, aunque podría no llevar el apellido Raptor.

Recientemente, salió a la luz que la marca americana había solicitado el registro del nombre Warthog (Jabalí en español) para su uso en “vehículos terrestres” del tipo automóviles de pasajeros, Pick-Ups o SUVs.

Volviendo a la foto teaser, pareciera que algunos componentes fabricados originalmente en aluminio podrían haber sido remplazados por componentes de acero para soportar mayor carga de trabajo, cumpliendo con lo esperado en uno de los modelos de la familia Raptor, o Warthog, en este caso.

Bronco Raptor Foto Espía

Sin embargo, Ford no ha aclarado nada al respecto y acompaña a la fotografía en cuestión, con una frase cómica “Probando. Probando. ¿Está prendida esta cosa?” haciendo referencia a las pruebas de sonido con un micrófono.

Con la consigna de seguir al pendiente de sus publicaciones, la marca americana asegura que “todavía hay mucho por amar” con respecto a su nueva Bronco, aunque sugieren que, en realidad, la Bronco no necesita un V8.

De acuerdo con el Ingeniero en Jefe del desarrollo de la Bronco 2021, incluir un motor V8 no necesariamente tendría mucho sentido, pues asegura que sus clientes se enfocan más en las cifras de potencia y torque que el número de cilindros y que un motor de ese tamaño los pondría en aprietos con las normas de emisiones impuestas por el gobierno.

Bronco Raptor Foto Espía

Ford Bronco Raptor, en camino con un V6 EcoBoost de hasta 400 hp.

Si bien, un V8 bajo el cofre de la Bronco parece poco probable, incluso en la versión Raptor o Warthog, Ford sí podría incluir al V6 EcoBoost de 3.0 litros con más de 400 hp y 415 lb-pie de torque.

De esta manera, se ofrecería un incremento considerable de los 310 hp y 400 lb-pie de torque que se ofrecerán en el modelo inicial más potente.

Por lo pronto, los detalles de introducción de una versión más potente y capaz de la Bronco quedan todavía en misterio, aunque Ford parece que apunta para el 2023, de acuerdo con un listado de LinkedIn de uno de sus ingenieros.