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China respalda a los autos de hidrógeno con nuevas políticas

Hyundai Nexo, vehículo a celdas de combustible. Hyundai Nexo, vehículo a celdas de combustible.

Toyota y Hyundai comenzarán a vender autos de hidrógeno en China muy pronto, el mercado de autos más grande del mundo.

China es el mercado de autos más grande del mundo y hace pocas horas presentó una nueva política en apoyo a los vehículos de celda de hidrógeno para mejorar la cadena de suministro y las tecnologías, según el ministro de finanzas.

China también es el mercado más grande de autos con tecnologías alternas, que incluye a los eléctrico y a los híbridos enchufables, así como a los de celdas de hidrógeno, que generan energía haciendo reaccionar al hidrógeno almacenado en sus tanques con el oxígeno del aire, para luego almacenarla en una batería como la de un coche eléctrico regular y entregarla a un motor eléctrico convencional cuando se requiere.

Toyota Mirai Fuel Cell

Toyota Mirai, celda de hidrógeno

Básicamente funcionan como autos eléctricos, pero en lugar de pasar horas conectados, bastan unos minutos para llenar el tanque de hidrógeno y la única emisión que tienen es vapor de agua (H2 + 0).

La política previa para apoyar a los coches de tecnologías alternas ofrecía un subsidio en las ventas, pero el nuevo anuncio pide a los gobiernos locales y compañías que construyan una cadena de suministro más madura para este tipo de coches y un modelo de negocios para la industria.

Cada gobierno local y las compañías deben comprobar que sus productos conjuntos realmente pueden reducir el costo del hidrógeno como combustible, además de incrementar la cantidad de puntos de recarga e incrementar el tamaño de las flotas de autos que usan hidrógeno.

Hyundai Nexo Celda de hidrógeno

Hyundai Nexo Celda de hidrógeno

Las autoridades recompensarán a los proyectos luego de una evaluación en estas áreas clave. China tiene actualmente 7,000 unidades de autos a hidrógeno en sus calles, muy pocos si los comparamos con los casi 4 millones de autos eléctricos e híbridos enchufables que tienen matriculados.

Tanto Toyota como Hyundai tienen programas robustos de desarrollo y comercialización de autos de hidrógeno en todo el mundo y ambas planean lanzar vehículos motivados por este combustible en China.