Al momento

Audi trabaja en híbridos enchufables para su división RS

Audi RS 5 Coupé y Sportback

Audi está trabajando en una serie de modelos híbridos enchufables y que al menos uno de ellos podrá tomar la forma de una versión RS, la gama más deportiva.

Ahora mismo Audi tiene plug-in hybrids en ciertos mercados, cubriendo casi toda su gama alta con versiones TFSIe de la Q5 y Q7 y de los autos A6, A7 y A8. Sin embargo, faltan híbridos enchufables para la división Audi RS, que podrían llegar pronto, además de que trabajan ya en trenes motrices con estas características para la nueva generación del A3 y para la existosa Q3 SUV.

Bernhard Decker, director técnico de proyecto para electrificación dentro de la marca de los cuatro aros dijo en una entrevista con nuestro sitio hermano de Australia, Motoring, que se encuentra muy contento de anunciar que este año veremos una serie de coches que llegarán, especialmente para el segmento compacto, refiriéndose al Audi A3 y a la Q3.

Además, confirmó que este año planean redondear la oferta en la parte alta con la llegada de la Audi Q8 plug-in hybrid y agregó que Audi no ve a los híbridos como una tecnología de transición hacia los eléctricos y cree que están aquí para quedarse.

“Para nosotros, los plug-in hybrids son mucho más que una tecnología de transición. Es tecnología que está aquí para quedarse y es una adición sensata a nuestra gama de motores porque al final de cuentas, es un componente clave para movilidad neutral de CO2,” dijo Becker.

Decker dijo que se contemplan híbridos enchufables dentro de la familia Audi RS, pues dicho modelo ya está en desarrollo, aunque se negó a dar más detalles. Habló de las múltiples ventajas de combinar un motor eléctrico con uno de combustión, dando a entender que hay muchas ventajas potenciales en un coche de características deportivas.

Audi RS3

Audi RS3 Sedán

Al final de cuentas, se obtiene lo mejor de los dos mundos. Con un Audi RS plug-in hybrid se puede mantener el propulsor de gasolina más grande y potente sin temor a exceder las normas anticontaminantes, pues este impulsor puede estar apagado cuando se circula a bajas velocidades o en entornos urbanos y no es necesario. Pero cuando se está en una carretera de montaña o en un circuito incluso, se enciende y trabaja en conjunto con el torque inmediato del motor eléctrico para entregar aceleraciones sorprendentes.