Al momento

Hyundai y Kia tendrán un rival para la Chevrolet Tahoe

Hyundai Pick-up

Hyundai y Kia desarrollarán una SUV grande con construcción de largueros para competir con la Chevrolet Tahoe y la Ford Expedition.

Tanto Hyundai como Kia están preparando una nueva pick-up mediana para competir en el rentable segmento de la Toyota Tacoma o la Ford Ranger y de ese desarrollo partirá una SUV grande basada en el mismo chasis, para competir también en el nicho de las camionetas americanas y en el que además se encuentran ofertas asiáticas como la Toyota Sequoia y Nissan Armada.

Lorenz Glaab, director de producto global dijo a Carsales en entrevista que: “Desde una perspectiva de marca, obviamente se puede pensar. Ahora, si tiene sentido y en qué región y con qué concepto particular queda por verse.”

Kia Telluride

Kia Telluride

“Nada puede ser excluido. Hay un dinamismo en ese segmento y estamos muy conscientes de ello. Lo monitoreamos de cerca,” agregó Glaab.

Hyundai y Kia ya tienen participantes en el segmento de crossovers grandes en el que se encuentran también la Ford Explorer, Honda Pilot, Mazda CX-9, Chevrolet Traverse o Toyota Highlander y que a diferencia del de las SUVs, tiene la particularidad de tener chasis autoportantes y con motores transversales más pequeños, por lo que son familiares pero no son capaces de arrastrar las cargas que sí puede llevar una SUV pura y dura.

Tampoco son tan capaces fuera del pavimento como las SUVs con chasis de largueros y aunque Hyundai-Kia no tiene en este momento una plataforma de estas características, no es descabellado pensar en que pudieran usar la de su nueva pick-up, que está confirmada en desarrollo.

Kia Pick-Up Render

Render: Kleber Silva

Los ejecutivos de Kia han pedido una SUV más grande. Damien Meredith, COO del brazo australiano de la marca dijo que quiere “una o dos SUVs grandes.” También confirmó que Kia va a lanzar una pick-up para competir con la exitosa Ranger, que da credibilidad al reporte de la plataforma también albergaría a una SUV.

Las especificaciones quedan en el aire. La tracción posterior es un hecho, pero seguramente tendría versiones 4×4 con caja de transferencia para hacerla tan capaz como su competencia. Además, el motor bien podría ser el mismo diésel de seis cilindros en línea que ya emplea Genesis en su SUV GV80.

Si los reportes son precisos, estos modelos llegarían en el 2023 como año modelo 2024 y quedaría pendiente su arribo a México entendiendo que los mercados clave serían Estados Unidos y Australia, Medio Oriente, en donde estas SUVs lujosas y capaces son muy populares y en donde la Nissan Armada/Patrol y la Toyota Land Cruiser son líderes indiscutibles.

Chevrolet Tahoe 2021 - Versiones High Country y Z71

Chevrolet Tahoe

Tampoco suena descabellado pensar en una variante para Genesis, con más lujo, equipamiento y materiales para hacerle frente a la Lexus LX, Infiniti QX80, Lincoln Navigator y Cadillac Escalade.