Al momento

Mitsubishi Eclipse Cross 2022: Adelanta su actualización

Mitsubishi Eclipse Cross 2022

Mitsubishi mostró una primera imagen del facelift que será efectivo para la Eclipse Cross en el año modelo 2022 y promete una mecánica híbrida enchufable.

La Mitsubishi Eclipse Cross 2022 está a la vuelta de la esquina y llegará durante el primer trimestre del año entrante con una amplia variedad de mejoras visuales, aunque la foto que se reveló mantiene todavía muchos detalles ocultos previo a su debut. Sabemos que el diseño estará integrado al del resto de la familia y aunque tiene nuevos faros de LED al frente, los cambios más importantes son los de la parte trasera, pues los diseñadores suavizaron el poste C para darle un aspecto más estilizado.

También tendrá cambios importantes en su interior, en donde se espera una modernización de toda la interfaz de entretenimiento pues se estrenó en el 2017 y ya se siente antigua. Suponemos que mejorará la definición y los gráficos de la unidad central, mientras que el cuadro de instrumentos podría tener una unidad digital que mejora la experiencia de conectividad en un segmento en donde sus rivales tienen en general mejores sistemas y en donde los clientes tienden a valorarlos mucho.

Mitsubishi Eclipse Cross 2020 vs rivales

Mecánicamente suponemos que seguirá con el motor turbo de 1.5 litros y 152 hp, pero la transmisión automática CVT será mejorada y podría estar acompañado de una variante híbrida enchufable similar a la de su hermana mayor, la Outlander. La Mitsubishi Eclipse Cross 2022 será el primero de los lanzamientos importantes de la marca el año entrante, pero no el último, pues también se presentará la nueva generación de Outlander y con suerte deberá de llegar a México la actualizada Montero Sport y el rediseño del Mirage hatchback, basado en el que ya se presentó en el sedán.

La Eclipse Cross participa en un nicho de mercado peculiar por sus características, con SUVs compactas como la SEAT Ateca o Mazda CX-30, pero que seguirá creciendo con el debut de la Volkswagen Taos.