Al momento

Kia se prepara para introducir 7 nuevos EVs hasta 2029

Kia nuevos EVs

Kia pondrá en el mercado a 7 nuevos autos eléctricos desde este punto y hasta el 2029 y espera que una de cada cuatro autos que vendan sea un EV.

Kia mostró un boceto oscuro con los siete nuevos EVs que planea lanzar en los próximos 8 años. El primero de ellos estará en mercados mundiales en el 2021 y se sumará a la oferta de autos eléctricos de la marca, que actualmente se compone por el Soul EV y el Niro.

Los detalles se quedaron muy cortos pues no hay información detallada y solamente se dijo que se integrarán al portafolio en años venideros, mientras que el CEO Ho-Sung Song dijo que estarán posicionados en una amplia variedad de segmentos, cosa que nos deja ver la imagen pues las siluetas son sumamente diferentes.

Kia Soul EV

Notamos varios crossovers y SUVs dentro de la imagen de los nuevos EVs de Kia, pero incluso parece haber un modelo deportivo en el boceto y todos con un diseño limpio y sin pliegues, aunque todavía están en etapas muy tempranas de desarrollo.

Aunque la marca no es nueva en el mundo de los EVs, sí será la primera vez que sus coches de baterías no tengan una contraparte de combustión, lo que asemeja la estrategia de Kia a la de Volkswagen y sus modelos ID, con una familia independiente para la gama eléctrica que incluso podría convertirse en submarca.

El primer modelo está en desarrollo y se llama CV internamente. Llegará en el 2021 a muchas regiones en todo el mundo pero no sabemos si México esté contemplado, pues suponemos que primero llegaría el Soul EV que ya incluso pudimos probar y comparar en territorio mexicano. Supuestamente estará basado en el Imagine Concept y Rimac, marca en la que Kia tiene participación, estará involucrada en su desarrollo.