Al momento

Jaguar F-Pace 2021: Actualización con nuevos motores e infotenimiento

Jaguar F-Pace 2021

La Jaguar F-Pace 2021 es muy similar por fuera, pero tiene cambios muy importantes debajo de la piel, integrando el nuevo motor de 6 cilindros en línea.

La Jaguar F-Pace 2021 recibirá a comienzos del año entrante su actualización de media vida y aunque no parece haber muchos cambios en el exterior, contempla un interior nuevo y estrena el motor Ingenium de seis cilindros en línea que ya se emplea en productos de Land Rover. Empezando por el exterior, los cambios son suaves y similares a los del F-Type 2021 y a los del XE 2020, con grupos ópticos más angostos y estilizados adelante y atrás, mientras que la parrilla y tomas de aire son más musculosas.

Jaguar F-Pace 2021

En general, el exterior de la Jaguar F-Pace 2021 tiene un aspecto similar al de la I-Pace eléctrica en el frente gracias al tramado de la parrilla y a la nueva fascia, pero detrás se encuentra la mayor novedad. Para la entrada a la gama mantiene el Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros con 246 hp y 269 lb-pie de par, pero las dos más potentes estrenan un seis en línea de 3.0 litros con 335 hp y 354 lb-pie o 395 hp y 406 lb-pie en la calibración más alta. Este motor reemplaza al anterior supercargado de 3.0 litros y tiene asistencia mild-hybrid, pero sigue acoplándose a la misma transmisión automática ZF de 8 relaciones que nos ha parecido soberbia.

Por si fuera poco, todos los acabados tienen sistema de tracción integral de serie pero este tiene como prioridad el eje posterior.

Jaguar F-Pace 2021

El interior de la Jaguar F-Pace 2021 también recibe cambios notorios y el tablero es recto en lugar de redondo, con cuero de colores contrastantes y acentos de metal o madera auténticos. También tiene como opción la enorme pantalla táctil de 11.4 pulgadas que monta la Defender e incorpora una nueva interfaz, además de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una nueva palanca de cambios tomada de otros modelos del grupo en lugar del selector rotativo.

En general, el equipamiento de serie será más completo pues podrá tener de serie asientos calefactados, sonido Meridian, acceso sin llave, monitoreo de punto ciego, cámara de visión panorámica y cancelación activa de ruido, este último por primera vez en un modelo de la marca.