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Grupo Volkswagen podía desprenderse de Bugatti, la marca que salvaron

Bugatti colección

Los rumores sobre la salida de Bugatti del Grupo Volkswagen han cobrado fuerza y según reportes, se la venderían a Rimac, la marca de híperautos eléctricos.

El Grupo Volkswagen pondría a la venta a Bugatti a través de Porsche, a cambio de acciones de la marca especializada en la fabricación de deportivos eléctricos. Porsche ya tiene el 15.5% de las acciones de Rimac y este número podría aumentar si finalmente se concreta la operación de vender Bugatti a Rimac.

Según las fuentes de Car Magazine, los altos ejecutivos de Volkswagen ya habrían aprobado el trato aunque la junta de supervisión del grupo todavía tiene que revisarlo.

La venta de Bugatti tendría sentido para ambas partes, pues el Grupo Volkswagen busca reniventarse, enfocándose en electrificación y digitalización, así que una marca de superautos de gasolina en su portafolio puede no ser lo más obvio. Rimac, en cambio, cedería un porcentaje de sus acciones a cambio de Bugatti, pero tendría en ella a un nombre de mucho calibre para comercializar sus tecnologías y autos eléctricos.

Los rumores aseguran que, a cambio de Bugatti, Rimac cedería el 49% de sus acciones al Grupo Volkswagen y Bugatti recibiría la infraestructura que necesita para empezar a producir híperautos eléctricos.

Hay que recordar que Porsche adquirió un 10% en Rimac en el 2018 e incrementó su participación al 15.5% el año pasado. Según Mate Rimac, fundador de la marca, hay 15 compañías que actualmente usan su tecnología que, desde su punto de vista, es la mejor del mundo.

Se ha hablado de que Volkswagen buscaba reducir su número de marcas desde hace varios años, con rumores poco creíbles sobre la vent de Lamborghini y SEAT y hasta de la venta de Ital Design, Bentley y Ducati. Sin embargo, parece que Grupo Volkswagen seguirá adelante con su portafolio actual de marcas, que tiene sentido porque consiguen compartir muchos componentes entre ellas. Bugatti en cambio, echa mano de un chasis y motor exclusivo y de ahí que su venta tenga sentido.