Al momento

BMW usará tecnología israelí de Tactile Mobility para sentir el camino

BMW iX3

BMW empezará a usar el software de la empresa israelí Tactile Mobility a partir del 2021, con el que los modelos podrán analizar la superficie del camino.

El software desarrollado por Tactile Mobility usa los sensores no visuales del coche para medir la velocidad de las ruedas, el ángulo en el que se encuentran, revoluciones por minuto del motor y velocidad engranada, entre otros parámetros, para sentir las condiciones del camino y calibrar apropiadamente al auto.

“Estamos emocionados de asociarnos con BMW para equipar sus autos automatizados del futuro con un sentido de tacto y mostrar la viabilidad comercial de la tecnología sensible,” dijo el cofundador Boaz Mizrahi.

Tactile Mobility

La compañía de tecnología israelí, fundada en el 2021 por Mizrahi, Yossi Shiri y Alex Ackerman está trabajando con los fabricantes, autoridades y municipalidades, contando con oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia, trabajando para calibrar al software y colocarlo donde tiene que estar.

En octubre del 2019, Tactile Mobility aseguró una inversión de 9 millones de un grupo de inversionistas dentro de los cuales se encuentra Porsche, así que ellos también podrían usar esta tecnología más adelante.

La idea es darle a los autos una sensación de la superficie del mismo modo en que un humano podría hacerlo, de forma que además almacenen datos en una nube y otros autos puedan aprovechar toda la información generada.