Al momento

Volkswagen Taos: así se llamará la nueva SUV de la marca que se fabricará en Puebla

Volkswagen Taos México Adelanto

La nueva Taos se colocará entre la T-Cross y la Tiguan para complementar el catálogo de SUVs de Volkswagen que, además, será fabricada en México

Volkswagen de México presentó solo el nombre de su nueva SUV que se sumará a la familia de camionetas a la venta en nuestro país y en lugar de llamarse Tarek, recibirá el nombre de Volkswagen Taos.

Antes de conocer a detalle al modelo de producción del “Proyecto Tarek”, la marca nos ofrece otro adelanto de la nueva SUV compacta, para conocer solo su nombre, Taos, el cual está inspirado en un pueblo estadounidense de Nuevo México.

En la actualidad, el pueblo de Taos tiene una población de más de 6 mil personas, pero su historia de remonta a más de 1,000 años, a la comunidad nativo americana ubicada muy cerca del actual centro del poblado.

La producción de la nueva Taos será ubicada en la planta de la marca en Puebla, de donde se comercializará para todo el mercado norteamericano, atendiendo a la nueva estrategia de regionalización de la marca que incluye la construcción del mismo modelo en argentina para el mercado sudamericano y en China ya se produce bajo el nombre de Tharu.

Por otro lado, Volkswagen presentará por completo a la nueva Taos de forma global el 13 de octubre, donde conoceremos a detalle su diseño final, junto con más detalles de construcción, pues hasta ahora, sabemos que utilizará la plataforma MQB y se espera que recurra a las mecánicas TSI de 1.4 litros, como sucede en Tiguan y también en SEAT Ateca.

Con la introducción de la Taos, Volkswagen nutrirá de manera importante su catálogo de SUVs a 5 modelos para final de 2020, con la T-Cross en el escalón de entrada, seguida de la mencionada Taos y para complementar, la Tiguan, la Teramont y la Teramont Cross Sport.