Al momento

General Motors detalla su familia de motores Ultium

General Motors Ultium Drive

El fabricante americano se prepara para sus futuros modelos electrificados con una selección de motores eléctricos que serán fabricados en casa

Más detalles de la nueva generación de motores eléctricos de la familia Ultium ha sido detallada por General Motors, preparando la oleada de autos en venta con propulsión eléctrica.

La nueva familia de propulsores eléctricos se llama “Ultium Drive” y consiste en 5 unidades motrices intercambiables y 3 motores eléctricos que cubren las aplicaciones de tracción delantera, posterior o integral.

Ultium Drive combina tres motores eléctricos y transmisiones de una sola velocidad para aplicar el poder generado por las revolucionarias baterías Ultium y propulsar a los próximos modelos EV de las marcas de GM, como Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.

En este caso, será la propia GM quién lleva a cabo el proceso de diseño y desarrollo junto con la manufactura de los sistemas de propulsión modular Ultium, en lugar de dejarlo en manos de proveedores externos.

General Motors Ultium Drive

De esta manera, esperan tener un completo control al momento de realizar la transición de todo su catálogo de productos actual a la movilidad 100% eléctrica.

El fabricante americano asegura que, los motores de la familia Ultium ofrecerán densidades de potencia y torque líderes en la industria, ofreciendo un amplio espectro de aplicaciones para cubrir las necesidades de sus distintos tipos de vehículos eléctricos.

De igual manera, Ultium Drive ofrecerá un control de torque para sus motores que se traducirá en una entrega suave de potencia en los modelos.

General Motors Ultium Drive

General Motors asegura que ha aplicado todo el conocimiento adquirido en 25 años de desarrollo de autos eléctricos en la nueva familia Ultium Drive, desarrollando diseños más livianos y eficientes que cuenten con una integración inteligente en sus componentes.

Por ejemplo, GM integra los electrónicos necesarios dentro de los ensambles motrices, para reducir el peso y el volumen de los motores. Además, los mencionados electrónicos han sido reducidos hasta en un 50 por ciento comparados con la generación previa de motores impulsados por electricidad de General Motors.

Junto con la gestión inalámbrica de baterías, la consolidación de las partes y características eléctricas permitirá una mejor integración de la familia Ultium Drive para los próximos autos EV.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

Además, la potencia y versatilidad de esta nueva familia de propulsores eléctricos permitirá migrar con facilidad los segmentos de alto rendimiento, como Pick-Ups y autos de alto desempeño, a una propulsión completamente eléctrica.

Las distintas unidades de propulsión ya sean de tracción delantera, trasera o integral, podrán utilizar entre uno y más de 3 motores eléctricos, incluyendo motores primarios para cada aplicación junto con un motor asistente para tracción en las 4 ruedas.

Por si fuera poco, el ensamble de esta familia de motores será producida de manera global en líneas de ensamble compartidas y flexibles que permitan incrementar la producción de EVs de manera rápida, para ajustarse a la creciente demanda con facilidad.