Al momento

Ford Lobo EV, la variante impulsada por baterías será la más potente de todas

Ford Lobo EV Más Detalles

En medio del anuncio del inicio de producción de la nueva Lobo, la marca americana nos da más detalles de la nueva Pick-Up eléctrica

La nueva generación de la Ford F-150 o Lobo, como la conocemos en nuestro país celebra el arranque de su producción con una fuerte inversión para mantenerla en la cima entre todas las Pick-Ups a la venta en la actualidad, con una fuerte carga tecnológica.

Ford Planta Rouge Complex, Deraborn Michigan

Como sabemos, la nueva generación de la Ford Lobo será la primera en incluir una versión con tecnología híbrida, pero también se apunta en la carrera para ser la primera Pick-Up eléctrica que llegue al mercado americano.

Para lograrlo, Ford realizó una fuerte inversión de $700 millones de dólares en el complejo histórico Rouge Complex, en Dearborn, Michigan, para crear la línea de producción que fabricará la nueva Lobo Eléctrica.

Si bien, la nueva generación de la Lobo con motores de combustión e híbridos comenzará su comercialización en noviembre de 2020. Se espera que la nueva Lobo EV, llegue a los pisos de venta a mediados de 2022.

Las nuevas instalaciones para la construcción de la Pick-Up eléctrica integrará 300 nuevos empleos en el complejo industrial en donde se incluyen el ensamble de las baterías, tanto para la camioneta híbrida, como para la Lobo eléctrica.

Mientras llega el tiempo de conocer a detalle a la nueva Lobo EV, Ford no adelanta pequeños detalles que aseguran que la nueva camioneta impulsada por baterías tendrá más caballos de fuerza y más torque que el resto de la gama actual.

Esto incluye a la actual Lobo Raptor, por lo que podemos esperar que la nueva Lobo EV supere sin problemas los 450 hp y 510 lb-pie de torque, con una configuración de motor doble.

Algunos rumores habían asegurado que la Lobo EV contaría con configuraciones de motores cuádruples, pero, al final, solamente serán un par de propulsores eléctricos los encargados de mover con algo más que soltura a la novedosa Pick-Up eléctrica.

Adicionalmente, la marca nos deja con detalles de las duras pruebas a la que se somete el prototipo de la nueva Lobo EV, para asegurar que cumple con las expectativas de la Pick-Up más vendida de la historia.

Claramente, la llegada de la nueva Lobo EV vendrá con el renovado diseño y plataforma de la nueva generación de la Lobo, aunque el prototipo de pruebas tenga el aspecto de la Lobo que va de salida.