Al momento

Querida… agrandé el Vocho

VW Vocho Gigante California

No le digas “vochito” este exclusivo escarabajo es, aunque ustedes no lo crean, más largo que un Hummer y cómo no, tiene un V8 bajo el cofre

El Volkswagen Sedán, o Vocho, como lo recordamos con cariño en nuestro país, es uno de los modelos más vendidos y carismáticos de la historia, lo que ha llevado a muchos entusiastas a realizar locuras que involucren al famoso escarabajo, como agrandarlo un 40%.

Conocido como el “Huge Bug” o bicho enorme en español, este Volkswagen Vocho ha sido creado desde cero para convertirse en un modelo único que mantuviera la estética original, pero con un tamaño más “adecuado” a los estándares americanos.

La idea original para esta creación de Vocho gigante, surgió a partir de la preocupación que podía sentir Scott Tupper al tener un Vochito en las agresivas calles estadounidenses.

“Sería agradable tener un Vocho, y no sentir que vas a ser atropellado en el tráfico”. Con esto bastó para que Scott y su padre se decidieran a construir un Vocho 50 por ciento más grande que el modelo original.

VW Vocho Gigante California

Sin embargo, pronto se dieron cuenta que realizar un Vocho con esas dimensiones, lo volverían completamente ilegal para circular en las calles, así que decidieron disminuir la escala a un “más racional” 40%.

El proceso incluyó escanear digitalmente al modelo original del Vocho ‘59, para fabricar las piezas que pudieran llevar concretar el sueño de tener un Vocho de gran tamaño, aunque tuvieran que crearlo desde cero.

Claramente, no podían extender a tal magnitud la plataforma de un Volkswagen Sedán original, por lo que recurrieron a utilizar una Pick-Up de Dodge y, ya que andaban por ahí, decidieron también utilizar un V8 Hemi de 5.7 litros tomado de una Dodge Magnum.

El resultado es realmente increíble, pues sin ningún punto de referencia, pareciera que a lo lejos observamos a un Vocho común y corriente, circular por lo que parece una aldea de Hobbits, pero es hasta que se coloca junto a un modelo original, que se nota el imponente tamaño del Vocho “Huge Bug”.

Afortunadamente, el gran trabajo realizado en este enorme Volkswagen continúa hasta el interior, con un tablero metálico que combina con el color de la carrocería, aunque con sus aditamentos de confort como aire acondicionado y ventanas eléctricas.

Además, cuenta con todo un clúster de instrumentos obtenidos de los Dodge donantes completamente funcionales que descienden del centro del tablero, al presionar un botón, para mantener la atmósfera original a bordo.