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Nissan Z Proto: El futuro deportivo japonés con 400 hp

Nissan Z Proto

Después de meses de teasers, el Nissan Z Proto al fin está aquí y nos adelanta al futuro del deportivo japonés que creíamos no iba a ser reemplazado.

La vida es bella. El Nissan Z Proto es todo lo que esperábamos que fuera, con detalles de diseño tomados de muchos de sus antecesores en un conjunto limpio, moderno y magistralmente bien integrado. Además, debajo de la carrocería con detalles retro hay un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 hp tomado del Infiniti Q50 que envía toda su potencia al eje posterior a través de una transmisión manual de 6 cambios, como debe de ser en un deportivo auténtico.

Nissan 240Z

El motor al frente, la tracción atrás y en medio, un conductor cambiando alegremente de marcha usando su mano derecha y el pie izquierdo. Es la fórmula perfecta.

Hay trazos de diseño de muchos antecesores en este nuevo Nissan Z Proto, pero parece que el 240Z original fue el que influenció más al diseño del nuevo auto, empezando por los faros en el frente con una forma semicircular como las del modelo clásico y también hay acentos en cromo como en aquel 240Z. También está el poste trasero con el emblema Z redondo.

Nissan 240Z

Otros Nissan Z están representados en el diseño de este Proto, como el cofre musculoso que se ha convertido en una de las características que más lo definen a lo largo de toda su historia, o las calaveras inspiradas en los 300ZX de los noventas. Hasta de los más modernos, porque la toma de aire rectangular al frente nos recuerda a la del 350Z y las líneas enérgicas se parecen a las del 370Z actual, que mide prácticamente lo mismo que el nuevo Nissan Z Proto en anchura y altura, pero el nuevo es 13 cm más largo.

El interior también tiene un tema retro, pero con la modernidad y tecnología que tiene que tener un coche deportivo en pleno año 2020. El tablero está orientado al conductor y permanecen los tres relojes análogos en la parte alta del tablero, también angulados hacia el conductor. Respecto al actual 370Z, la diferencia clave es la enorme pantalla táctil de 12.3 pulgadas en el cuadro de instrumentos, muy diferente al diseño actual que tiene 12 años en el mercado.

Nissan Z Proto

Mecánicamente, el motor de 400 hp del Nissan Z Proto sería suficiente para competir frontalmente con el que será su rival más directo, tanto por orientación como por la procedencia, el Toyota GR Supra. Asimismo, es suficiente para competir con las versiones más potentes del Mustang y del Camaro, que con sus V8 sí son más potentes, pero también más pesados.

Nissan dijo que el proceso de desarrollo está en una etapa temprana y que muchas cosas podrían cambiar, pero suponemos que el motor de la casa no lo hará y que muchos de los atributos de diseño permanecerán para hacer honor a su herencia. Lo único de lo que podemos quejarnos realmente es que todavía faltan al menos dos años para verlo en la calle, aunque aparente estar casi listo para producción.

Nissan Z Proto