Al momento

Hyundai Tucson 2022 se hace oficial con aspecto futurista

Nueva Hyundai Tucson 2022

El impresionante diseño es lo que más llama la atención de la nueva SUV compacta de la marca coreana, pero la cuarta generación de la Tucson tiene mucho más que eso

Ahora podemos conocer a detalle a la nueva Hyundai Tucson de cuarta generación que llegará como modelo 2022 para complementar la oferta de SUVs en los mercados globales.

Dotada de un estilizado y llamativo diseño, la nueva Tucson representa el siguiente paso en el lenguaje de identidad de la marca, y su “deportividad sensual” que la ponen más cercana a un auto concepto, que, a un modelo listo para producción, en términos visuales.

Como vimos con los distintos adelantos y renders, el frontal es el área más significativa de este nuevo diseño, pues integra la nueva parrilla derivada de la Vision T Concept con un interesante patrón geométrico que integra elementos luminosos verticales que dan un aspecto peculiar, pues se esconden a simple vista.

Mientras tanto, el costado no se queda atrás en detalles estéticos, pues incorpora las agresivas y marcadas líneas de carácter similares a las que vimos con el nuevo Elantra, con pliegues casi de origami en las puertas.

Nueva Hyundai Tucson 2022

De igual manera, se incluyen los detalles típicos de los modelos de Hyundai en la nueva Tucson, como la línea superior de las ventanas de terminado metálico que baja hasta la línea de cintura.

La parte trasera no se queda atrás en términos estéticos, pues las afiladas calaveras LED en formato doble vertical en cada extremo de la Tucson, se unen por un elemento horizontal y se complementan por elementos llamativos en la parte baja de la fascia.

Hasta los rines de aluminio de la nueva Tucson aportan al radical diseño exterior y se complementan con los pasos de rueda angulares y las manijas desfasadas de las líneas de carácter, para dejar en claro las intenciones de estilo.

Interior hyundai Tucson 2022 SUV

Los cambios continúan en el interior, aunque con un enfoque mucho más relajado en términos de superficies geométricas y líneas disruptivas. Todo es más orgánico, limpio, pero también conserva el toque futurista del exterior.

La configuración del tablero nos muestra un enorme sistema de infoentretenimiento colocado en “forma de cascada” con una enorme pantalla de 10.25 pulgadas que se combina con los controles del climatizador en una superficie plana y limpia, conseguida con una segunda pantalla táctil del mismo tamaño.

Del mismo modo, contamos con una tercera pantalla en el clúster de instrumentos digital sin marco colocada justo detrás del volante que, dicho sea de paso, mantiene el diseño visto con el nuevo Elantra.

Interior hyundai Tucson 2022 SUV

El tablero se divide en dos partes que se pueden configurar con terminado de doble tono, pero en cualquiera de los casos se divide por las salidas de aire condicionado disimuladas.

La consola central carece de palanca selectora de velocidades, en favor de un selector por botones que mejora la practicidad en el interior, acomodando un par de portavasos y un cargador inalámbrico de celulares, complementado por compartimientos laterales para acomodar objetos, adicionales a la típica área con tapa por debajo del descansabrazos.

Si bien, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas está reservado para las versiones tope de la Tucson, los modelos más básicos utilizarán un sistema con pantalla de 8 pulgadas, aunque todas con la posibilidad de incluir conexión inalámbrica con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, además de soportar un par de dispositivos a la vez.

Nueva Hyundai Tucson 2022

En cuanto a mecánica, la nueva Tucson se ofrecerá con el motor de 4 cilindros de 2.5 litros de 187 hp y 182 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Del mismo modo, habrá una variante con el motor de 4 cilindros 1.6 litros Turbo de 227 hp y 258 lb-pie de torque, para el modelo tope capaz de entregar un desempeño mejorado, sobre todo comparado con la actual Tucson. También se habla de futuras mecánicas con tecnología híbrida enchufable para la SUV, junto con las variantes deportivas N y N Line.

La marca coreana ha confirmado que la nueva Tucson comenzará su comercialización en Corea este mismo mes de septiembre como modelo 2021, para después llegar al continente americano y otros mercados globales durante la primera mitad del 2021, como modelo 2022.

De esta amanera, esperamos que a México la nueva Tucson llegue a los distribuidores de Hyundai a finales del primer trimestre del siguiente año, con ambas mecánicas, aunque todavía es información por confirmar.