Al momento

GMC Hummer EV ya tiene fecha de estreno: 20 de octubre

Modo Cangrejo GMC Hummer EV

Además de la fecha de revelación, la marca americana resolvió el misterio del Crab Mode, mostrando su funcionamiento en video

Por fin tenemos fecha de revelación para el regreso de Hummer a la lista de modelos en venta de GM: el 20 de octubre, pero, además, la marca nos ha dado un adelanto de una de sus funciones más interesantes, el “Modo Cangrejo”.

El misterio fue resuelto y el ingenioso Crab Mode de la nueva Pick-Up eléctrica de GM que revivirá el nombre Hummer, fue adelantado en un video que tiene como protagonista a un pequeño cangrejo que se mueve en la arena con su característico movimiento lateral.

Poco después, entra en escena el nuevo GMC Hummer eléctrico, para activar su misterioso “Modo Cangrejo” y apuntar todas sus ruedas en una misma dirección.

Gracias a este sistema, la imponente Hummer EV podrá desplazarse de manera diagonal, para sortear obstáculos, eliminando por completo el radio de giro de los sistemas convencionales.

Modo Cangrejo GMC Hummer EV

“El innovador sistema Crab Mode de la súper camioneta se habilita por el sistema de dirección en las cuatro ruedas de la súper camioneta GMC Hummer EV, lo que le permite moverse en cualquier dirección diagonal” dice GMC en un comunicado.

Si bien, la impresionante funcionalidad está desarrollada específicamente para los clientes que realizan travesías todoterreno, no queda claro si podrán hacer que los ejes de la Hummer EV puedan girar en direcciones opuestas, para realizar una vuelta de 360 grados sobre su propio eje, como lo hace Rivian en sus modelos.

Ahora bien, los clientes estadounidenses interesados en una Hummer EV, podrán hacer sus reservas en línea el mismo 20 de octubre, por lo que la marca anunció que compartirá más detalles cerca de la fecha de revelación.

Hasta ahora, sabemos pocos detalles de la nueva Hummer eléctrica, como la potencia de hasta 1,000 hp, pero nos se sabe la configuración de los motores, ni la capacidad del paquete de baterías Ultium que utilizará.

Por lo pronto, la producción de la Hummer EV está programada para iniciar en el otoño de 2021, lo que significaría que la nueva camioneta eléctrica comenzaría a ser comercializada como modelo 2022.