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Europa podría establecer límites de CO2 más severos en automóviles

MINI Countryman 2021 PHEV

La Comisión Europea está considerando apretar aun más los límites de emisiones de CO2 en autos y eso pondría en aprietos a muchos fabricantes.

De acuerdo con un borrador de un documento oficial visto por Reuters, los funcionarios de la Unión Europea propondrán incrementos en los requerimientos para los promedios de emisiones de CO2 hasta un 50 por ciento por debajo de los niveles del 2021. El plan actual contemplaba una reducción del 37.5 por ciento en los límites de CO2 en Europa, según reportes de Autonews Europe.

Una portavoz para la comisión se negó a hacer comentarios relacionados con este reporte, pero si resulta ser correcto se espera que la industria alemana se oponga seriamente.

Nuevo Toyota Yaris (Europa)

La asociación automotriz alemana, VDA, ha dicho previamente que rechazaría con firmeza cualquier ajuste adicional a los objetivos de emisiones de CO2. Este nuevo documento, que se publicaría la semana entrante, entra en profundidad sobre las formas en las que la Unión Europea podría recortar sus emisiones de gases invernadero hasta en un 55 por ciento para el 2030 respecto a los niveles de 1990. El plan actual contemplaba una reducción del 40 por ciento.

Los fabricantes de autos estarían en serios aprietos porque ya están luchando para cumplir con los objetivos fijados en el corto plazo. Las emisiones promedio para coches nuevos registrados en Europa el año pasado fue de 122.4 gramos de CO2 por kilómetro, que representa un incremento de 1.6 gramos respecto a los niveles de 2018 según la agencia ambiental de la Unión Europea.

Si los grandes fabricantes desean evitar pagar multas considerables, tendrán que reducir las emisiones de sus flotas en un 22 por ciento en este 2020 comparado con el 2019, pues los objetivos para este año se han fijados en 95 g/km.