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Bronco V8: Las regulaciones de emisiones no permitirán que exista

Bronco 2021

Aunque todo parece indicar que Jeep va a presentar al Wrangler 392 de producción en cualquier momento, Ford no podrá tener una Bronco V8 por las normativas de emisiones.

Ford acaba de ponerle hielo a todos los rumores que indicaban que la Bronco V8 estaba cerca de producción. El motor de 8 cilindros cabría sin ningún problema en el chasis del renacido todoterreno, pero el fabricante necesita mantener las emisiones de CO2 en un nivel bajo para cumplir con las estrictas regulaciones, especialmente en Estados Unidos.

“Tenemos que administrar las implicaciones de CO2 del producto. Por la forma en la que los requerimientos federales son ahora, todo está basado en la huella [de carbono],” explicó Eric Loefller, el ingeniero en jefe de la Bronco, a una entrevista con Muscle Cars & Trucks, confirmando que no está en los planes tener una Bronco V8 en la gama.

Bronco Raptor Foto Espía

Ford Bronco Raptor, en camino con un V6 EcoBoost de hasta 400 hp.

Agregó que el número de cilindros ha perdido su atractivo en las mentes de los compradores. En términos generales, dijo que a los compradores les importa más la potencia, torque y consumo de combustible sin importar si cuantos cilindros hay bajo el cofre. De este modo, Ford confirma que el EcoBoost de 2.7 litros que se montó en la Bronco es el indicado porque satisface las necesidades de los compradores y las exigencias gubernamentales.

“Si la experiencia desde el punto de vista del cliente se hubiera mejorado significativamente con el motor Coyote, hubiera estado bajo seria consideración. Siendo muy honesto, el EcoBoost es un muy bien motor y cuando lo manejas no piensas algo como: ‘Desearía haber tenido un motor más grande,'” comentó Jeff Seaman, director de programas globales de Ford.

Sin embargo, que no vaya a haber una Bronco V8 no quiere decir que no vaya a existir una versión más potente. Ahora mismo, el EcoBoost de 2.7 litros con 310 hp es el tope de gama, pero sabemos que Ford podría estar preparando una versión Raptor con el más grande motor de 3.0 litros y hasta 400 hp, además de una posible versión enchufable basada en este motor con hasta 500 hp más de 600 lb-pie de par, para competir con la nueva Jeep Wrangler 4xe plug-in hybrid.

Jeep Wrangler 4xe

Jeep Wrangler 4xe

Finalmente, el mercado de preparadores seguramente ofrezca la posibilidad de instalar un V8 en la Bronco, pues Hennessey ya contempla entre sus paquetes para la Ford Lobo Raptor uno con el V8 de 5.0 litros, cuando de serie esa pick-up sale de la fábrica con el EcoBoost de 3.5 litros y 450 hp.

Por otro lado, Jeep tiene otro punto de vista al respecto pues ya han dado pistas de que van a poner en producción a la Wrangler 392, con un V8 Hemi de 6.4 litros y 450 hp. Jeep puede compensar por las emisiones de este motor porque en la gama del Wrangler ya cuentan con el híbrido enchufable, que emite poco CO2 gracias a una autonomía eléctrica efectiva en la que no salen gases del escape.