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Supercamiones exóticos: si las marcas de superautos fabricaran camiones

Supercamiones Exóticos

Imaginen un camión exclusivo diseñado y fabricado por Lamborghini McLaren, Pagani o Ferrari, suena fuera de lugar, pero no se ve nada mal

En el mundo de los tractocamiones, la función es principalmente la que define las formas generales de los camiones, casi al contrario como sucede con los autos a la venta de uso personal, pero ¿qué pasaría si los tráilers fueran diseñador y elaborados por las marcas de exóticos?

Kenworth Camión

Cuando creían que el Rapstang, ese engendro salido de la mezcla de los modelos más populares de Ford era una mala idea, esperen a ver lo que viene: supercamiones imaginados bajo el lenguaje de diseño de Lamborghini, Ferrari, McLaren, Pagani, Aston Martin y Koenigsegg.

Las mentes creativas de Fleet Logging se han inspirado en los modelos más representativos de cada marca de exóticos para crear renders que nos muestren ese futuro que nunca sucederá.

En la mayoría de los casos, el resultado es una mezcla de sentimientos acerca de estas creaciones, navegando entre lo extraño y lo convincente, con detalles aerodinámicos y cabinas muy estilizadas.

Lamborghini Camión render

El primero del convoy es el camión de Lamborghini, el cual toma como base a la SUV Urus para revelar un frontal con enormes tomas de aire en la parte baja que se funden con un masivo parabrisas que nos invita a recorrer muchos kilómetros.

Destaca las angulares formas del costado que dan forma a las complicadas salpicaderas que incluso cubren a las 8 ruedas posteriores del camión y la caja que también recurre a formas aerodinámicas.

Koenigsegg Camión Render

Después, encontramos al modelo sueco de Koenigsegg que se basa en el Agera para mostrar un frontal muy inclinado con un parabrisas más orgánico y de menor altura que el de Lamborghini.

Destaca la integración de las singulares puertas de apertura vertical, las tomas de aire en el costado del camión y la estilizada caja de transporte que sacrifica la practicidad para ofrecer un perfil mucho más aerodinámico.

Pagani Camión Render

Es el turno de Pagani, que toma al Huayra como base para realizar uno de los camiones exóticos menos atractivos (a nuestro parecer) de la lista, pues, si el agresivo frontal se ve bastante bien con su nueva anchura, la continuación de la salpicadera delantera que sube hasta el toldo nos parece exagerada.

Destaca que el modelo conserva los rines dorados para todas las ruedas y los insertos de fibra de carbono al frente y al costado también se conservan para este “camión italiano”.

Aston Martin Camión Render

El ejemplar de Aston Martin toma como base al estilizado DB11 para crear un camión de carga que mantiene la elegancia de la marca británica con su tradicional parrilla que se funde con un parabrisas de que abarca una gran superficie en el frente.

Destaca la elaborada geometría de las puertas que se combinan con las líneas de la caja para formar una especie de paso para el viento que permita mejorar el arrastre de los bultosos camiones actuales.

McLaren Camión Render

Ya que estamos con los modelos británicos, encontramos en el camión de McLaren una de las propuestas más extrañas del convoy imaginario, que utiliza el frontal agresivo del 720S y se incorpora con un gigantesco parabrisas curvo que incluso, se extiende hasta el techo de la cabina.

Destaca, además de las elaboradas puertas, que la caja se coloca por encima del techo de cristal de la cabina y sus curvilíneas formas asemejan al logotipo de McLaren.

Laykan HyperSport CamiónRender

El más raro de los modelos de camiones imaginarios es el de W Motors que nos presume su adaptación del exclusivo Laykan HyperSport en esta angulosa bestia de carga con una cabina muy vertical que extiende su parabrisas hasta la parte más alta del camión.

Además, las caprichosas formas geométricas se extienden hasta el remolque que baja su altura al final y, por cierto, tiene triple llanta, por alguna razón.

Ferrari Camión Render

Si hablamos de exóticos no se puede dejar fuera a Ferrari y precisamente, el último modelo del convoy es un camión de Maranello, basado en el Portofino, al cual, se le agrega la parte acristalada del habitáculo que se extiende hasta la parte superior.

Destaca la caja de formas más simples que permiten aprovechar de mejor manera, el espacio disponible para trasladar los bienes o los modelos clásicos con estilo.

Si bien, no todos los camiones de carga en la actualidad son de formas aburridas, la gran mayoría interpone la función sobre la forma, solo recientemente, las empresas de modelos eléctricos como Nikola, Tesla y hasta Ford con sus respectivos tractocamiones, han intentado cambiar esa perspectiva, aunque al parecer, todavía está algo distante.