Al momento

Nissan Z adelanta su transmisión manual y el rugido de su motor

Nissan Z Logo

Nissan sigue revelando más detalles del nuevo Z previo a su debut oficial y esta vez nos deja escuchar el rugido del motor y confirma una caja manual.

El debut mundial del Nissan Z Proto será el próximo 15 de septiembre y los detalles de uno de los deportivos más anticipados de los últimos tiempos siguen fluyendo como agua. En el nuevo video teaser del Nissan Z, se muestra la imagen lateral de una palanca para cambio manual y acto seguido, el conductor la toma y engrana la primera marcha, cosa que como entusiastas nos da mucho gusto porque es la confirmación definitiva de que el deportivo de Nissan no seguirá los pasos del Toyota Supra, que se ofrece únicamente con una efectiva transmisión automática.

También alcanzamos a apreciar un freno de estacionamiento como creemos que tiene que ser en todos los coches con aspiraciones deportivas, de palanca y no electrónico para poder jugar con el coche en circuito.

Otro detalle que revela este teaser es el sonido del motor que según nuestros oídos entrenados es un V6 turbo, lo que nos dice que los rumores sobre la utilización del bloque biturbo de 3.0 litros del Q50 400 Sport podrían ser ciertos. Tampoco descartamos que aparezca como acceso a la gama el 2.0 litros turbo que usa el Q50 en versiones de acceso, con alrededor de 300 hp.

Nissan Z Transmisión manual

Ya sabíamos de teasers pasados que tendría un diseño retro, con la herencia del 240Z de 1969 y del 300ZX de los noventas. Además, muestra algunos logos tradicionales del Nissan Z detrás de la consola central y en las pinzas de freno.

La revelación será el próximo 15 de septiembre a las 19:30 hs del centro de México, pero esperamos al menos un par de teasers más antes de su debut.