Al momento

Un Lamborghini nuevo por $18 mil dólares, aunque no como lo piensas

Bicicleta Cervelo R5 Automobili Lamborghini Edition

La bicicleta de Cervelo elaborada junto con Lamborghini cuesta casi lo mismo que un Mazda MX-5, pero está espectacular

En otro proyecto alterno que no tiene que ver con otro modelo que complemente su espectacular gama de autos a la venta, Lamborghini se unió con el fabricante de bicicletas Cervelo, para lanzar una edición especial de la bici R5.

Bicicleta Cervelo R5 Automobili Lamborghini Edition

La novedosa Cervelo R5 Auomobili Lamborghini Edition, es una bicicleta de ruta que rinde tributo al Aventador SVJ que impuso el récord para autos de producción en el Nürburgring, en 2018, registrando 6:44.97 en los cronómetros.

De esta manera, solamente habrá 63 ejemplares del vehículo de 2 ruedas que celebra la fundación del fabricante italiano en 1963 y tiene un costo de $18 mil dólares o casi $400 mil pesos.

Sí, estamos consientes de que es casi la misma cantidad de dinero que se pide por un Mazda MX-5, para un vehículo en el que, a deferencia del Mazda, tendrás que generar tu propio impulso y dependerá de tu condición, hasta donde puedas llegar.

Lamborghini Aventador SVJ Récord

Aún así, la bicicleta de Cervelo es una maravilla tecnológica y según la marca italiana, pretende elevar la marca de desempeño sobre el resto de las bicicletas, tal y como lo hizo el Aventador con los superautos.

Para lograrlo, la R5 de Lamborghini viene equipada con accesorios fabricados en Italia, como los rines Campagnolo Bora One y llantas Vittoria Corso Pro, junto con un ensamble mecánico Campagnolo Super Record EPS y un asiento Fizik Aliante.

Según el comunicado, la Cervelo R5 Automobili Lamborghini Edition está creada para atacar los caminos más empinados tanto de subida, como de bajada en los Alpes Dolomitas italianos, con todo el control.

Bicicleta Cervelo R5 Automobili Lamborghini Edition

Esos casi 400 mil pesos que cuesta la impresionante bicicleta que viste un decorado inspirado en el camuflaje del Lamborghini del récord parecen ser una exageración, sobre todo si podemos acceder a un Mazda MX-5 que también se disfrutará mucho en los caminos alpinos.

Sin embargo, para los clientes tradicionales de Lamborghini que se permiten lujos de superautos de más de 5 millones de pesos, puede ser un precio justo. Ya ni mencionamos a aquellos pocos que pueden pagar una opción de pintura que cuesta lo que un Lambo.