Al momento

Hyundai Tucson 2021: Más detalles de la nueva SUV con hasta 290 hp

Hyundai Tucson 2021 Más Detalles

Mientras conocemos a detalle a la nueva SUV compacta, Hyundai nos muestra un poco del proceso de pruebas y nos deja soñar con variantes N y N Line

Falta realmente poco para conocer a detalle a la nueva Hyundai Tucson 2021, pero eso no impide conocer más información antes de la revelación para uno de los modelos de Hyundai más importantes a nivel mundial.

Pruebas Hyundai Tucson 2021

Pero además del atrevido diseño de la nueva SUV compacta coreana, Hyundai nos presume del arduo trabajo de pruebas de homologación a las que fue sometida la nueva Tucson.

Si bien, el desarrollo de la nueva Tucson involucró a los múltiples centros de desarrollo de la marca en todo el mundo, la nueva Tucson, tuvo su puesta punto final en los centros europeos de Hyundai, ubicados en República Checa y Austria.

Entre la infinidad de pruebas realizadas a la nueva integrante de la familia Hyundai, se incluyen distintos test que ponen a prueba la calidad de armado en ambientes todoterreno y distintas pistas que simulan a las peores calles alrededor del mundo.

Pruebas Hyundai Tucson 2021

Otras pruebas se llevan a cabo en distintas superficies onduladas que generan una frecuencia de vibración muy fuerte al interior de la Tucson y les permite a los ingenieros detectar áreas de mejora en el ensamble.

Del mismo modo, los ingenieros se tienen que asegurar que todos los componentes en la parte baja del auto cumplan con su cometido y protejan a los componentes mecánicos importantes ante golpes, polvo o agua.

Además, las extenuantes pruebas contemplan grandes recorridos a través de las impresionantes carreteras de los Alpes austriacos, para conocer el comportamiento de la nueva Tucson, en un ambiente exigente junto con su capacidad de arrastre, llevando un remolque en su trayecto.

Pruebas Hyundai Tucson 2021

Además de las pruebas de desarrollo, detalles de una variante deportiva de la nueva Tucson han salido a la luz en las redes, tanto en versiones de la familia N Line, pero, también una Tucson N.

Los rumores aseguran que, la Tucson N Line podrá utilizar el 4 cilindros de 1.6 litros acoplado a un sistema híbrido que generaría 227 hp y 258 lb-pie de torque, aunque no se sabe si vendría con tracción delantera o integral.

Por el otro lado, la Hyundai Tucson N, se ubicaría en el escalón más elevado de la gama, con un carácter deportivo más enfocado, gracias a la utilización de el poderoso motor de 4 cilindros de 2.5 litros Turbocargado.

Hyundai Tucson 2021 Teaser Oficial

Con este propulsor, la Tucson N podría elevar la cifra de potencia hasta los 290 hp y 311 lb-pie de torque, con un planteamiento similar a lo ofrecido en el Sonata N-Line o el Kia K5 GT.

La llegada de la nueva Tucson N podría incluso cambiar la configuración de los modelos existentes de la familia N, como el i30 N que hasta ahora, había recurrido a los motors de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento con turbocargador para entregar el desempeño deportivo, pero también podrían migrar al propulsor más grande que estrenaría la nueva SUV.

Mientras tanto, será el 15 de septiembre cuando conozcamos por completo el diseño de la nueva Tucson que vendrá también a imponer un nuevo lenguaje de diseño para la marca coreana, con su nueva parrilla tipo “joya” y sus faros integrados.