Al momento

GMC Hummer EV tendrá un misterioso “Modo Cangrejo”

GMC Hummer Modo Cangrejo

El renacimiento de Hummer por parte de GMC aprovechará la propulsión eléctrica para moverse como “cangrejo” con el misterioso “Crab Mode”

La impaciencia de conocer a detalle a las camionetas que revivan a la marca Hummer dentro de la lista de modelos de GMC a la venta, solo se incrementa con los teaser de su “modo cangrejo”.

GMC Hummer Modo Cangrejo Crab Mode

A través de redes sociales, distintos empleados de General Motors publicaron una misteriosa imagen que nos muestra un dibujo de lo que aparenta ser un cangrejo con el nombre de la Pick-Up y SUV eléctricas de Hummer.

El fabricante americano no dio detalle alguno sobre esta imagen, acompañada de la frase “Los verdaderos revolucionarios forjan su propia dirección”, que nos hace pensar que se trata de alguna especie de característica de manejo para todoterreno.

Si algo es conocido de los cangrejos, aparte de su delicioso sabor, es su peculiar forma de caminar hacia los lados, por lo que esta funcionalidad podría representar algo similar a la “vuelta de tanque” de las camionetas de Rivian.

Con esta impresionante función, las Rivian R1T y R1S pueden dar vueltas de 360 grados en su propio eje, aprovechando los motores eléctricos ubicados en cada rueda.

Una función similar podría encontrarse en el próximo Hummer EV, pero, algunos reportes sugieren que GMC llevará las cosas a un nivel superior, ofreciendo dirección en las 4 ruedas que permitan que las Pick-Up y SUV eléctricas, puedan desplazarse de manera lateral, o más bien, diagonal.

Hasta ahora, lo que sabemos de la GMC Hummer es la opción de contar con una configuración mecánica que pueda generar hasta 1,000hp y 11,500lb-pie de torque (a las ruedas) que permitan acelerar de 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

GMC Hummer Teaser Techo removible

La revelación oficial de la Nueva Hummer sucederá en el otoño del 2020, donde se aclararán varios misterios sobre la nueva camioneta eléctrica.