Al momento

Grand Cherokee HPE1000 o un Corvette C8, ¿cuál es más rápido?

Grand Cherokee Trackhawk 1,013 hp

El Corvette C8 es un superdeportivo en toda regla pero, ¿podrá en un arrancón con esta Grand Cherokee Trackhawk HPE1000 de 1,013 hp modificada por Hennessey?

Es momento de saber si las modificaciones a una camioneta como la Jeep Grand Cherokee Trackhawk HPE1000 son tan efectivas como para conseguir superar a un coche que nació como deportivo desde el inicio. En el anterior video de Hennessey, se mostró a la misma Grand Cherokee compitiendo contra el mismo Chevrolet Corvette, pero la SUV todavía tenía los 707 hp con los que sale de la fábrica, pues no había sido modificada.

Aun así, los 495 hp del Corvette fueron suficientes para superarla, echando mano del menor peso, un diseño más aerodinámico y de un chasis diseñado desde el inicio para un deportivo, pero en el nuevo video las cosas podrían cambiar con los 300 caballos adicionales que Hennessey le dio a la Grand Cherokee HPE1000, que ya de por sí es una de las SUVs más rápidas del mundo.

La Grand Cherokee Trackhawk en cuestión recibe el paquete HPE1000 que eleva la potencia a unos bestiales 1,013 hp entrega 969 lb-pie de torque, frente a los 495 hp y 470 lb-pie del Corvette de motor central.

Grand Cherokee Trackhawk 1,013 hp

Al inicio, el arrancón parece estar balanceado y esta parejo pero conforme se desarrolla la carrera entra en juego la potencia de la Grand Cherokee para contrarrestar el peso extra y dejar atrás al Corvette. En la carrera con arranque en movimiento, pasa algo muy similar pues al principio van parejos y luego de despega la Jeep.

Hay que considerar que esta Jeep Grand Cherokee estaba muy modificada y que se trata solamente de la primera versión de este nuevo Corvette C8, de la más sencilla. Faltan las versiones Z06 y ZR1 que llegan siempre un par de años después del debut de las variantes regulares y además, se contempla un Corvette Zora que haga honor al padre de este modelo con un V8 biturbo de 5.5 litros acoplado a un sistema híbrido para entregar más de 1,000 hp a las cuatro ruedas.