Al momento

FIAT Argo 2021: El modelo que llega a México incluirá facelift

FIAT Argo 2021 01 FIAT Argo 2021 HGT, posible aspecto de las versiones tope de gama para México

El FIAT Argo salió a la venta en Sudamérica desde el 2017 y el modelo 2021 que llegará a México el mes que entra ya incluye una ligera actualización.

FIAT presentó en Brasil al Argo 2021, modelo que está muy cerca de llegar a México y del cual incluso ya tenemos fotografías exclusivas en uno de los concesionarios de la marca e información confirmada sobre motores, versiones, equipamiento y precios. Sin embargo, el Argo que vimos en el distribuidor era todavía el 2020 y suponemos que una vez que se presente y empiece a entregarse a clientes, lo hará con este ligero rediseño inspirada en la nueva pick-up Strada, que aquí se venderá una vez más como Ram 700.

FIAT Argo 2021 01

FIAT Argo Trekking, la versión más aventurera

El cambio en el FIAT Argo 2021 es ligero, empezando por el frente de la Strada en el que el logo circular de la marca cambia en favor de uno más grande y con solo el nombre, añadiendo en la defensa los colores de la bandera tricolor italiana. Este mismo rediseño se presentará para el Cronos a nivel regional el mes que entra, pero ese modelo, que esperábamos bajo el paraguas de la marca Dodge, tardará un poco más en llegar.

Mecánicamente se mantiene igual, con el bloque Firefly de 1.3 litros, 8 válvulas y 100 hp o el que tendrán todas las versiones que lleguen a México, un E.torQ de 1.8 litros con 16 válvulas de 130 hp, compartido con la Jeep Renegade, asociado a transmisiones manuales de 5 escalones o a una automática de 6.

FIAT Argo 2021 01

Se espera que para el 2022 lleguen los nuevos motores turbocargados que se presentaron en la Renegade y Compass para Europa, empezando por un 1.3 litros turbo con alrededor de 150 hp para competir frontalmente con el 1.2 litros turbo que el Chevrolet Onix ya ofrece en México, aunque la llegada a México de este interesante propulsor quedará pendiente para evaluación y lo haría solamente en las versiones más costosas.