Al momento

Tatiana Calderón lista para competir en la F1

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón sueña con participar en la Fórmula Uno y se reporta lista para competir en un gran premio de la categoría reina del automovilismo.

Tuvimos la oportunidad de charlar con la piloto colombiana, Tatiana Calderón Noguera quién actualmente corre la temporada 2020 de la Súper Formula, la máxima categoría de Japón, siendo la primera mujer en la historia de la serie. También, Tatiana participará en el campeonato European Le Mans Series con una alineación 100% femenina por primera vez en la historia.

Calderón debutó a bordo del F1 con el Alfa Romeo Racing ORLEN, el 1 de Octubre del 2018, en el Hermanos Rodríguez , prueba que fue seguida de otra al mes siguiente en Italia.

La joven colombiana sabe que con trabajo y dedicación logrará alcanzar la otra mitad de su sueño, ser piloto oficial de la Fórmula uno, espera sea con su actual equipo Alfa Romeo se está acortando la brecha de genero en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Tatiana Calderón

“El estar al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN es una gran oportunidad de poder continuar con mi crecimiento profesional como piloto. Entrar al máximo circuito como piloto titular es bastante difícil y necesitas tener todo a tu favor”, expresó Tatiana.

“Me hacen falta puntos en la súperlicencia para poder correr en Fórmula 1. El equipo ha visto que puedo aspirar a un asiento, lo puedo hacer, hay opciones pero hay que esperar a que aparezca ese asiento en el momento adecuado”, agregó la colombina.

Calderón, es la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula 1 y también la primera en competir a tiempo completo en la Súper Fórmula japonesa, comentó que se tienen que dar las circunstancias perfectas para que pueda competir en la F1.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón Noguera esta lista para su siguiente compromiso en el campeonato European Le Mans Series donde participa con una alineación 100% femenina.