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Suzuki Jimny regresa al mercado europeo como vehículo comercial

Suzuki Jimny LCV Reino Unido

Después de ser retirado por las estrictas normativas de emisiones en el mercado europeo, el Jimny regresa a la venta con un modelo de carga

Las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones en el viejo continente han complicado las ventas de distintos modelos, como el Suzuki Jimny que después de haber creado una impresionante demanda entre todos los autos a la venta, tuvo que ser descontinuado por sus emisiones.

Suzuki Jimny LCV

Sin embargo, Suzuki ha logrado reintroducir al pequeño y carismático todoterreno al mercado británico, con una nueva versión de carga que mantiene todas sus capacidades.

Al ser registrado como un vehículo comercial ligero, el Jimny LCV no tiene que cumplir con los altos estándares de emisiones impuestos para los autos de pasajeros, pero a cambio, el diminuto vehículo pierde su banca trasera.

De esta manera, el Jimny LCV obtiene un piso de carga plano y una partición que separa el área de carga de los asientos delanteros e incrementa su volumen de carga hasta los 863 litros detrás de los asientos delanteros, un incremento de 33 litros con respecto al modelo original con la banca trasera abatida.

Jimny LCV Interior

La potencia es suministrada por el mismo 4 cilindros de 1.5 litros y 101 hp con 96 lb-pie de torque, trabajando en conjunto con la transmisión manual de 5 cambios y la caja reductora para la doble tracción.

Si bien, la capacidad de carga no se ha especificado, el nuevo Jimny LCV si presume sus capacidades todoterreno con su ángulo de ataque de 37 grados, el de salida de 49 grados y el ventral de 28 grados.

El pequeño todoterreno comercial mantiene las dimensiones exteriores de 3.48m de largo, 1.64m de ancho, 1.72m de alto y su distancia entre ejes de 2.25m, con una altura libre al suelo de 21.0cm, para sortear muchos de los obstáculos al circular en el campo.

Jimny Carga chasis

La marca no ha dado de talles de precio para los comerciantes británicos interesados en el Jimny LCV, mientras que, en México, seguiremos esperando más noticias de su llegada, si es que llega a suceder.