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Porsche 718 4.0: Disponibles con caja de cambios PDK

El Porsche 718 Spyder, 718 GTS y 718 GT4 con el motor de 4.0 litros se podrán emparejar con una transmisión PDK de doble embrague a partir del 2021.

Anteriormente, los modelos más especiales de la gama del deportivo Porsche 718 estaban disponibles solamente con transmisión manual, pero Porsche ofrecerá su excelente caja de doble embrague como opción a partir del año que viene, manteniendo la manual con 6 velocidades para los más puristas.

Esta transmisión de Porsche tiene ventajas importantes desde un punto de vista de desempeño, pues consigue cambiar de marcha en milisegundos y sin que haya una interrupción en la entrega de par a las ruedas, con lo que se mejoran las cifras de aceleración considerablemente. Los modelos 718 Spyder y 718 Cayman GT4 con la calibración de 420 hp ahora tienen una aceleración a 100 km/h de 3.9 segundos, que los hace medio segundo más rápidos que con la caja manual y alcanzan los 200 km/h en 13.4 segundos, 4 décimas más rápidos que con los 3 pedales. Por su parte, los 718 Cayman o Boxster GTS, con 400 hp, también mejoran medio segundo y aceleran a 100 km/h en 4.0 segundos, alcanzando los 200 km/h en 13.7 segundos, 0.4 s más rápidos que con la caja manual.

Porsche 718 PDK

Además, la caja PDK trabaja en conjunto con el paquete Sport Chrono de serie que adapta el cambio de velocidad a cada uno de los 4 modos de manejo: Normal, Sport, Sport Plus o Individual. En el modo Sport, los cambios son más rápidos y se reduce antes para tener potencia a disposición mientras que en Sport Plus además, se marcan más los cambios para dar ese sabor deportivo a la conducción y se cuenta con Launch Control integrado.

El botón Sport Response que conocemos de otros productos de la marca se sitúa al centro del selector de modos y da máxima potencia al motor por 20 segundos, ayudando en maniobras de adelantamiento en circuito, como en los autos de competencia.

Porsche 718 GTS 4.0

El diseño de la palanca en el 718 Spyder y en el 718 Cayman GTS es similar al del 911 GT3 y la séptima velocidad tiene una relación más corta que en los modelos del 718 con motores de cuatro cilindros y en las variantes con caja automática se tiene un diferencial autoblocante mejorado, con cifras de bloqueo del 30% y de retención del 37%, muy superiores a los 22 y 27 por ciento respectivamente de la caja manual que incrementan la tracción en curvas cerradas y dan más estabilidad al conjunto.

Finalmente, hay cambios generales para la familia del deportivo de motor central, empezando por la tapicería Race-Tex en lugar de la Alcántara cuyo tejido transpira mejor y ofrece gran sujeción. Para toda la gama del 718 Cayman GT4 y 718 Spyder se ofrece un nuevo color exterior Verde Pitón y en el Spyder se pueden integrar rines dorados de 20 pulgadas que antes solo se ofrecían en el GT4.