Al momento

Nissan produce el Leaf número 500 mil

Leaf 500 mil

Nissan ya ha producido y entregado a un cliente en Noruega al ejemplar número 500 mil del Leaf, que también fue su primer vehículo eléctrico.

El hito necesitó de casi una década de tener al Nissan Leaf en producción y se hizo en la factoría de Sunderland, en el Reino Unido. La producción esta planta arrancó en el 2013 y ya se han fabricado más de 175 mil unidades de este modelo. El Leaf número 500 mil fue entregado a la clienta Maria Jansen en Noruega el pasado 1º de septiembre.

Leaf 500 mil

“Mi esposo y yo elegimos comprar un Nissan Leaf en 2018, y lo amamos,” dijo Janssen. “Estamos muy emocionados de convertirnos en los orgullosos dueños del Nissan Leaf número 500 mil. Este coche realmente alcanza nuestras necesidades con su rango extendido y tecnologías mejoradas.”

Ya en su segunda generación, el Nissan Leaf se ofrece con dos packs de baterías distintos que pueden ser de 40 kWh en el modelo estándar o hasta de 62 kWh en el modelo E+ que no se vende de momento en México. Con la batería más pequeña alcanza una autonomía homologada WLTP de 270 km y entrega unos razonables 148 hp, mientras que la más grande tiene una autonomía de 385 km y entrega unos 214 hp, cifras en territorio de hot-hatchbacks además de ser compatible con carga rápida, aunque tiene 150 kg más de peso.

Leaf 500 mil

El Leaf fue el modelo que estrenó la tecnología e-Pedal de conducción con un solo pedal y también cuenta con las tecnologías ProPilot de conducción semiautónoma. Nissan ya presentó a la Ariya 2022, una crossover que será su segundo EV y que llegará a mercados globales en el 2021 con baterías de 65 o 90 kWh y una autonomía de hasta 610 km.