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Ford planea una Escape más larga y con espacio para 7 pasajeros

Ford Escape larga

Los reportes sobre una Escape larga y con tres filas de asientos tienen años flotando pero parece que Ford sigue pensando en una SUV compacta más amplia.

Según revelaron reportes recientes de fuentes internas, Ford tiene en el horno a una versión con distancia de ejes más larga de la Escape, con capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos, aunque la versión más familiar podría no venderse en Norteamérica. El proyecto se llama CX430 y compartiría la plataforma C2 con el Focus europeo, la Bronco Sport, la Lincoln Corsair también con la propia Ford Escape regular, pero tendría una distancia de ejes extendida y una silueta más cuadrada en la parte de atrás para albergar a una tercera fila de asientos con buen espacio para piernas y cabeza.

El interior de los modelos largos sería idéntico al de la Escape que conocemos, al menos el tablero y los paneles de las puertas delanteras porque las traseras serían más largas para facilitar la entrada a la tercera hilera, que podría doblarse quedando totalmente plana cuando no esté en uso.

Ford Escape larga

La gama de motores también sería idéntica a la de la Escape, empezando por el EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros que no tenemos en México pero finalizando con el EcoBoost de 2.0 litros y 250 hp y con la variante híbrida. Los reportes indican que está siendo desarrollada específicamente para el mercado europeo, en donde reemplazaría a los monovolumen S-Max y Galaxy y a la Edge, que sería casi del mismo tamaño pero con la ventaja añadida de ofrecer una tercera fila.

Esta estrategia es empleada por muchos fabricantes, especialmente en el viejo continente, así que tiene sentido que Ford haga lo mismo para competir con su Escape. Por ejemplo, Volkswagen tiene la Tiguan y la Tiguan Allspace (aquí solamente llega la más larga), SEAT vende a la Ateca y a la Tarraco y Peugeot comercializa a la 3008 y 5008, modelos hermanos que en todos los casos comparten plataforma y motorizaciones.

Aunque entenderíamos que Ford prefiriera enfocarla al mercado europeo, estando basada en la Escape que conocemos no sería muy complejo homologarla para nuestra región, además sería una advertencia más para la Edge, que ya está amenazada de extinción y podría no tener una nueva generación. Una Escape más larga, espaciosa y práctica sería el reemplazo ideal e incluso podría llegar a fabricarse en Hermosillo, en donde ya se hace la Bronco Sport que comparte la misma base.

El modelo de producción está calendarizado para el 2022 y la producción para Europa tendrá lugar en España, porque es ahí en donde se fabrica la Kuga, nombre que recibe la Escape en el viejo continente. Esta versión podría llamarse Kuga o Escape Max, tomando el nombre de la variante larga de la Expedition o bien, con un nombre totalmente distinto.