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Volkswagen Golf 8 Variant: La que quisiéramos tener en México y no llega

Golf 8 Variant

Volkswagen ha revelado al Golf 8 Variant casi un año después del debut de la octava generación del Golf en la tradicional carrocería hatchback, y es justo lo que esperábamos.

El nuevo Volkswagen Golf 8 Variant ya está aquí y se convertirá en uno de los modelos más deseados por los entusiastas de la marca, pero es un hecho que, a diferencia de las generaciones cuatro, cinco, seis y siete, esta no llegará a nuestro país. La anterior se comercializó brevemente como CrossGolf y con un aspecto más rudo y un mayor despeje del suelo, pero eran producidas en Puebla mientras que esta, se fabricará solamente en Alemania.

Golf 8 Variant

 

Las station wagon son muy deseadas por los entusiastas porque tienen más espacio que el hatch en el cual están basadas e incluso más que muchas crossovers, pero mantienen muchas de las cualidades dinámicas al no ser tan altas como una SUV. En México quedan ya muy pocos ejemplares a la venta, pero en Europa siguen siendo muy populares y esta es la nueva aparición en el segmento.

Comparado con el de generación saliente, este Golf 8 Variant mide 4.63 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.68 m, lo que resulta en incrementos de casi 4 cm para el espacio trasero de piernas y se incrementa el volumen de carga en cajuela de 605 a 611 litros, mientras que con los asientos abatidos, ese espacio crece hasta unos asombrosos 1,642 litros.

Golf 8 Variant

El Golf 8 Variant tiene compuerta trasera con apertura a manos libres y ganchos de carga en la cajuela, así como tomas de corriente de 12 y 230 voltios.

La gama de motores será la misma que la del Volkswagen Golf hatchback, empezando por los pequeños TSI de 1.0 y 1.5 litros, con opción mild-hybrid en el último, hasta el diésel de 2.0 litros y 150 hp que se comercializó en nuestro país con la generación pasada. Más adelante, llegará incluso una versión R de esta Variant con el TSI de 2.0 litros y 330 hp, asociado a una DSG de 7 cambios y al sistema de tracción integral 4Motion.

A diferencia del Golf 8 Variant, el Golf Alltrack es el equivalente al CrossGolf que tuvimos aquí hace unos años y aunque la silueta básica es la misma, tiene un mayor despeje del suelo y cuenta con tracción integral, además de tener protectores exteriores en plástico en las salpicaderas, defensas y faldones, además de tener una capacidad de arrastre de 2,000 kg.

Golf Alltrack