Al momento

Renault desarrollará y producirá el próximo Nissan March

Como parte de su plan de cooperación y para hacer más eficientes los procesos de la alianza, Renault desarrollará y producirá para Nissan al próximo March.

El Nissan March, conocido como Micra en Europa y comercializado desde el 2016 en una generación completamente nueva y diferente a la que tenemos aquí, tendrá una generación nueva y la encargada de su desarrollo será Renault. El anuncio es parte de la cooperación más cercana en términos de manufactura, según reveló Ashwani Gupta en una entrevista para el diario francés Le Monde, mencionando que el plan para el próximo Nissan Micra/March se convierta en un ejemplo de su estrategia líder-seguidor en la que una de las dos marcas toma la batuta del desarrollo de ciertos tipos de auto en función de su experiencia en ese nicho.

Nissan March/Micra

La siguiente generación del Micra podría no estar muy lejos, pues a 4 años de su debut ya podría ponerse al día con otros subcompactos de la alianza, empezando por usar la plataforma CMF-B que ya emplean el totalmente nuevo Dacia Sandero y el Renault Clío V. De este modo, podría convertirse hacia el 2023 en uno de los autos en esta arquitectura que Renault producirá en Brasil y homologar una misma generación para todo el mundo.

Los Micra se fabrican para Europa en la planta de Renault en Flins, Francia, aunque esa factoría será convertida a una planta de reciclaje para el 2024.

“Para la siguiente generación del Micra, seguiremos a Renault y le pediremos a Renault de desarrollen y hagan el futuro Micra para nosotros,” dijo Gupta.

Nissan March

Tanto Renault como Nissan han estado teniendo problemas financieros recientemente y han desarrollado planes de reestructuración para salir adelante y dejar atrás el escándalo de su ex-CEO, Carlos Ghosn.