Land Rover Defender PHEV: la aventura ahora es electrificada
La nueva SUV todoterreno de Land Rover no se queda atrás en la tendencia de electrificación y presenta su variante P400e, con tecnología híbrida enchufable
La nueva Land Rover Defender supone una revolución para los modelos en venta de la marca británica, que ahora, se suma a la carrera de electrificación con la nueva variante P400e.
Esta nueva Land Rover Defender aprovecha la tecnología Plug-In Hybrid, utilizando el poder combinado de un motor de 4 cilindros de 2.0 litros a gasolina y un motor eléctrico para generar 398hp.
El mencionado motor eléctrico se encuentra colocado entre el propulsor de combustión y la transmisión automática de 8 relaciones para asistir en las condiciones necesarias.
Con este planteamiento, la nueva Defender PHEV, asegura poder acelerar de 0-100km/h en unos más que respetables 5.4 segundos, mientras anuncia una velocidad máxima limitada a 209 km/h.
Pero, además, gracias a un paquete de baterías con capacidad energética de 19.1kWh la Defender P400e es capaz de circular en modo 100% eléctrico por hasta 43km y presume compatibilidad con cargadores rápidos de corriente directa.
El anuncio de la Defender Híbrida enchufable sucede días después de conocer a otro ícono todoterreno que se suma a las opciones electrificadas en la categoría, el Jeep Wrangler 4xe.
EL planteamiento mecánico es similar en la Land Rover y en el Jeep, aunque con un aligera ventaja para la Defender en potencia, con sus 398hp y 472 lb-pie de torque, contra las 375 hp y 470 lb-pie de torque del 4×4 americano.
Las similitudes entre estos dos modelos legendarios van hasta la disponibilidad de la mecánica PHEV exclusiva para las variantes de 4 puertas, denominadas Defender 110 y Wrangler Unlimited, respectivamente.
Ahora bien, las noticias de la Defender van más allá de la variante electrificada, pues también se anuncia un nuevo motor diésel de 6 cilindros de la familia Ingenuim con 296 hp y 479 lb-pie de torque con tecnología Mild Hybrid de 48V que estará disponible solo para Europa.
Además, también se anunció la disponibilidad de la variante Defender 90 de 3 puertas en el mercado de Estados Unidos, junto con una nueva variante X-Dynamic para este modelo 2021.
- Land Rover Defender 90
Con la adición de este modelo 90 en el continente americano, las esperanzas de verlo en México incrementan y esperamos que para principios del 2021 se encuentre disponible en los distribuidores mexicanos.