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Land Rover Defender PHEV: la aventura ahora es electrificada

Land Rover Defender 110 P400e PHEV 2021

La nueva SUV todoterreno de Land Rover no se queda atrás en la tendencia de electrificación y presenta su variante P400e, con tecnología híbrida enchufable

La nueva Land Rover Defender supone una revolución para los modelos en venta de la marca británica, que ahora, se suma a la carrera de electrificación con la nueva variante P400e.

Land Rover Defender 110 P400e PHEV 2021

Esta nueva Land Rover Defender aprovecha la tecnología Plug-In Hybrid, utilizando el poder combinado de un motor de 4 cilindros de 2.0 litros a gasolina y un motor eléctrico para generar 398hp.

El mencionado motor eléctrico se encuentra colocado entre el propulsor de combustión y la transmisión automática de 8 relaciones para asistir en las condiciones necesarias.

Con este planteamiento, la nueva Defender PHEV, asegura poder acelerar de 0-100km/h en unos más que respetables 5.4 segundos, mientras anuncia una velocidad máxima limitada a 209 km/h.

Land Rover Defender 110 P400e PHEV 2021

Pero, además, gracias a un paquete de baterías con capacidad energética de 19.1kWh la Defender P400e es capaz de circular en modo 100% eléctrico por hasta 43km y presume compatibilidad con cargadores rápidos de corriente directa.

El anuncio de la Defender Híbrida enchufable sucede días después de conocer a otro ícono todoterreno que se suma a las opciones electrificadas en la categoría, el Jeep Wrangler 4xe.

EL planteamiento mecánico es similar en la Land Rover y en el Jeep, aunque con un aligera ventaja para la Defender en potencia, con sus 398hp y 472 lb-pie de torque, contra las 375 hp y 470 lb-pie de torque del 4×4 americano.

Las similitudes entre estos dos modelos legendarios van hasta la disponibilidad de la mecánica PHEV exclusiva para las variantes de 4 puertas, denominadas Defender 110 y Wrangler Unlimited, respectivamente.

Land Rover Defender 90 221

Ahora bien, las noticias de la Defender van más allá de la variante electrificada, pues también se anuncia un nuevo motor diésel de 6 cilindros de la familia Ingenuim con 296 hp y 479 lb-pie de torque con tecnología Mild Hybrid de 48V que estará disponible solo para Europa.

Además, también se anunció la disponibilidad de la variante Defender 90 de 3 puertas en el mercado de Estados Unidos, junto con una nueva variante X-Dynamic para este modelo 2021.

Con la adición de este modelo 90 en el continente americano, las esperanzas de verlo en México incrementan y esperamos que para principios del 2021 se encuentre disponible en los distribuidores mexicanos.