Al momento

Chloe Chambers de 16 años rompe récord en un Porsche 718 Spyder

Chloe chambers

Chloe Chambers tiene solamente 16 años pero ya logró romper un récord Guinness en el slalom al volante del Porsche 718 Spyder, con un tiempo de 47.45 segundos.

Hay una nueva dueña para el récord del slalom más rápido en un vehículo y la joven conductora Chloe Chambers de 16 años de edad es quien lo tiene. Chambers ya tiene 7 años de experiencia en múltiples seriales de karting y Porsche le dio apoyo oficial para intentar quedarse con el récord.

Chloe chambers

El auto usado para la prueba fue un Porsche 718 Spyder sin modificaciones, con las mismas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 con las que sale de la concesionaria este coche. La prueba de Guinness consiste en hacer el menor tiempo a lo largo de 51 conos colocados a 50 pies de distancia (15.24 metros) sin tocar ninguno de ellos. Si llegaras a tirarlo, ese intento no cuenta y habría que volver a empezar.

El récord anterior fue establecido en el 2019 por Jia Qiang en un Chevrolet Camaro, con 48.11 segundos. En el video presentado por Porsche, se aprecia como en el intento previo a superar el récord, Chloe Chambers iguala ese tiempo y en la siguiente pasada lo supera con 47.45 segundos.

“Parece fácil, pero realmente no lo es. Entrelazar la trayectoria entre 50 conos tan rápido como sea posible, intentando vencer un tiempo récord y sabiendo que no puedes tocar ningún cono para que el tiempo sea válido. Definitivamente sentí la presión,” comenta Chloe Chambers. “Todo se acomodó en el intento final; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre necesario. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y confiar en mi.”