Al momento

Volkswagen Tarek 2021 se asoma en un primer teaser

VW Tarek 2021 Teaser

La familia de SUVs de Volkswagen se encuentra preparada para recibir a su nuevo integrante dentro del segmento de las compactas

Al parecer, conoceremos a la nueva Tarek dentro de muy poco, la nueva SUV que vendrá a complementar el catálogo de SUVs a la venta de Volkswagen, para ofrecer una de las gamas más completas en la categoría.

Mientras llega la fecha, Volkswagen nos ofrece un primer adelanto con video teaser que no revela nada del nuevo modelo, aunque seguramente se tratará de la antes mencionada Tarek.

Esta nueva SUV vendrá a complementar la oferta en uno de los segmentos más populares de los últimos años, colocándose por debajo de Tiguan, similar a lo que vemos en la gama de SEAT con Ateca y Tarraco.

Naturalmente, la nueva Tarek 2021 estará basada en la plataforma modular MQB del fabricante alemán y será fabricada en la planta de Puebla en nuestro país, ocupando el espacio dejado por el Beetle dentro de la línea de producción.

Teaser VW Tarek

La Tarek fabricada en México será incorporada en la lista de modelos en venta de nuestro mercado, pero también se exportará para el resto del mercado norteamericano, en donde se colocará como el escalón de acceso a la familia de SUVs, pues recordemos que la T-Cross no se vende en el vecino país del norte.

Este mismo modelo ya es producido en la planta de Pacheco en Argentina para el mercado sudamericano. Mientras que, para el mercado asiático, la misma SUV es conocida como Tharu y ya se encuentra a la venta.

Todavía no hay nada confirmado, pero es de esperarse que la nueva Tarek ofrezca las mismas motorizaciones TSI que su hermana mayor, la Tiguan, con el conocido 1.4 litros Turbo de 150 hp y posiblemente el 4 cilindros de 2.0 litros Turbo de 190 hp para las versiones más equipadas.