Al momento

Nissan 400Z adelanta más detalles antes de su lanzamiento

400Z Más detalles Teaser

Nissan nos vuelve a emocionar con pequeños pero significativos adelantos de su próximo coupé deportivo, el cual parece que vendrá con caja manual

Más y más detalles del próximo integrante de la gama en venta de Nissan llegan a nosotros antes de su revelación en cuestión de días. Ahora, echamos un primer vistazo a la misteriosa parte trasera y a la opción de conseguir al 400Z con caja manual.

Nissan 400Z Trasera Albaisa

Foto: Instagram Alfonso Albaisa Nissan

Entre los detalles adelantados por la marca sobre su próximo modelo deportivo, el frontal con fuerte sabor retro siempre había sido prioridad, pero, con el paso del tiempo, la parte posterior del nuevo 400Z se asoma en un dibujo publicado por el director de diseño de la marca, Alfonso Albaisa.

Cumpliendo con las expectativas, el escueto boceto que publicó el diseñador en su cuenta de Instagram revela la clara inspiración de la parte trasera en el 300ZX de los años 90s.

Es decir, además de la pronunciada caída del toldo y las salpicaderas traseras ensanchadas, el nuevo Nissan Z recurrirá a implementar las calaveras en forma de rectángulos redondeados, tal y como sucede en el modelo pasado.

Sin embargo, las cosas no se quedan así nada más, Nissan, preparó otro video previo a la presentación, donde recalca la herencia deportiva del nuevo 400Z, pero nos deja con una pista de las opciones de transmisión disponibles en el coupé japonés de tracción trasera.

Justo al final del video, en donde, por cierto, también se aborda el aspecto de las calaveras traseras y su inspiración, podemos ver la mano de un conductor tomando la palanca de cambios, en un movimiento similar al que realizamos para seleccionar marchas manualmente.

Aunque falta realmente poco para conocer el aspecto completo del nuevo Nissan Z, poco más se sabe de su fecha de introducción, pues distintos rumores aseguran que ésta se ha retrasado por motivos de la reestructuración, hasta el 2022, con un supuesto Nissan 400Z como modelo 2023.

Nissan 400 Z ¿Manual?

No será hasta el 15 de septiembre que conoceremos más detalles del nuevo modelo de Nissan que viene a revivir la herencia de los modelos deportivos que celebraron 50 años de existencia.