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Volkswagen adelanta el interior de la nueva ID.4 eléctrica

Volkswagen ID.4 interior 01

La Volkswagen ID.4 será la primera SUV eléctrica de la marca alemana, debutará oficialmente este mismo mes y ahora tenemos un primer vistazo de su interior.

La presentación del Volkswagen ID.4 está cada vez más cerca y con ella, los teasers oficiales de parte de la marca, empezando por el interior. Si bien sabemos que su hermano menor, el ID.3, no está contemplado para nuestra región por su formato hatchback, este podría ser el primer coche eléctrico de la marca alemana en nuestro país pues está confirmado de que se fabricará en Chattanooga, Tennessee, la misma factoría que nos manda a la VW Teramont.

Volkswagen ID.4 interior 01

En el primer vistazo al interior de la Volkswagen ID.4, es evidente que la digitalización fue una de las bases en el diseño. No es solamente por la abundancia de pantallas, sino por el uso de mandos sensibles al tacto en todo el coche. Esto es algo que ya vimos en coches como el Golf VIII y en el propio ID.3, pero esta toma esa misma noción y la lleva al límite.

La pantalla táctil en el centro es bastante grande, tanto que puede mostrar varios menús al mismo tiempo. En este caso, se muestra la navegación, el audio y el teléfono y aunque no sabemos exactamente cuantas pulgadas tendrá, proporcionalmente queda mucho más grande que el cuadro de instrumentos, que queda flotando tras el volante e integra a la palanca de cambios y al freno de estacionamiento, que parece ser táctil.

Volkswagen ID.4 interior 01

Debajo de la pantalla central, se encuentra un panel táctil desde donde se controla el clima y dentro del cual también se integra un control para el volumen del sistema de sonido, sin una tradicional perilla. Más abajo están los botones para el asistente de estacionamiento, las luces intermitentes y las asistencias de conducción, aunque no parece haber como tal unos botones para la velocidad del ventilador y creemos que para ello habrá que acceder al menú del clima desde la pantalla central en el interior de la Volkswagen ID.4.

Además, los botones para los desempañantes del parabrisas y medallón están del lado izquierdo del volante, junto a los controles de las luces, en un panel también sensible al tacto y sin botones físicos. Incluso el ajuste de los espejos laterales tiene un componente táctil, pues sí cuenta con la tradicional perilla pero para seleccionar cual de los dos espejos va a ajustarse se usa un mando de estos.

Otra rareza que se puede notar en la puerta del conductor y que nos suena a reducción de costos es el switch para las ventanas eléctricas traseras porque en lugar de tener dos balancines como es tradicional, se han remplazados por uno solo que dice ‘REAR’ y sube o baja las ventanas traseras juntas.

Volkswagen ID.4 interior 01

El volante ya lo conocíamos y de nuevo mandos sensibles al tacto, con los del control crucero a la izquierda y a la derecha los del sistema de audio, control por voz y para cambiar la configuración del cuadro de instrumentos. Tras el volante, están las dos palancas para los limpiadores y para los limpiaparabrisas.

La consola central tiene dos portavasos de buen tamaño, un espacio para almacenar teléfonos inteligentes con recarga inalámbrica y un compartimento adicional debajo de la cubierta deslizable. Los dueños podrán personalizar el interior de su Volkswagen ID.4 eligiendo acabado negro brillante como el de las fotos o uno blanco, además iluminación ambiental con 30 colores a elegir.

Los asientos parecen ser de un símil de cuero en los costados y con Alcántara negra en el centro, colores que se replican también en los paneles de las puertas y armonizan entre ellos. En general el diseño parece limpio, pero habrá que ver como está en temas de materiales.

Volkswagen ID.4 interior 01

Junto con las imágenes oficiales, Volkswagen compartió una más del costado de la ID.4 que parece ser la más clara que hemos visto hasta ahora del modelo de producción, con proporciones muy similares a las de un coche de combustión por el largo de cofre y con una caída en el pilar C que la asemeja a la de un coupé.

La producción de la ID.4 arrancará en Estados Unidos en 2022, pero Alemania ya ha empezado a fabricarlo para toda Europa y China hará lo propio muy pronto. El debut oficial es el próximo 23 de septiembre.