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FIAT Argo 2021 ya esta en México: A la venta en octubre por 255 mil pesos

FIAT Argo 2021 en México

FIAT ya empezó a enviar los primeros Argo 2021 a los concesionarios en México para medir la reacción de los clientes y empezar a mostrar el nuevo producto.

Desde noviembre del 2019 se anunció el arribo del nuevo FIAT Argo 2021, cosa que teóricamente iba a ocurrir en el primer trimestre del 2020 pero en marzo empezó el encierro por la pandemia y modificó muchos de los planes, no solo para FCA, sino para toda la industria. Ahora, el coche ya está en los concesionarios aunque no se haya lanzado oficialmente en México ni se haya liberado información definitiva de precios o versiones, pero se busca empezar a enseñar el coche a clientes potenciales.

FIAT Argo 2021 en México

De esta forma, ya sabemos que estará a la venta en cuestión de semanas, pues en la concesionaria nos comentaron que podrán empezar a venderlos a partir de octubre y aunque los precios son tentativos, irán desde los 255 mil pesos en versiones de acceso hasta los 350 mil para una tope de gama que, según nos comentaron, tendrá un completísimo nivel de equipamiento.

Todas las variantes del FIAT Argo 2021 para México tendrán un motor que nos resulta conocido, pues montarán el mismo 1.8 ETorQ de 130 hp que conocemos de la Jeep Renegade, asociado a transmisiones manuales de 5 relaciones o a una automática de 6. Si este motor queda justo en la más grande y pesada Jeep, sus 130 hp pueden ser muy interesantes en un hatchback subcompacto y de hecho, lo colocarían como uno de los líderes aunque a cambio, entendemos que un propulsor de mayores dimensiones traerá consigo mayores consumos de combustible.

FIAT Argo 2021 en México

Por lo que pudimos apreciar en el auto, los ensambles y ajustes son de buena calidad, mucho mejores por ejemplo que los de el propio FIAT Mobi o Uno y en la versión tope se contempla hasta tapizado de cuero sintético para asientos, volante y freno de mano.

Las 3 versiones que se ofrecerán tienen control electrónico de estabilidad, pero la de entrada contará únicamente con 2 bolsas de aire y se podrá acceder a las 6 como equipamiento de serie en las versiones intermedias y tope. Es algo que lo deja en desventaja en un segmento en donde prácticamente todos tienen 6 bolsas de aire en todas sus versiones y en un rango de precios similar.

Como hatchback subcompacto y por el precio que tendrá, competirá directamente contra modelos bien establecidos como el Suzuki Swift, Kia Rio, Hyundai Accent, Mazda2 o SEAT Ibiza, aunque si el precio tentativo de esa versión tope se confirma en su lanzamiento, terminará siendo más costoso que todos ellos y tendrá que justificarlo no solo con el equipamiento, sino dinámicamente.

FIAT Argo 2021 en México

En la concesionaria, había una versión Trekking que sorprendentemente tenía llantas muy especiales para conducción todoterreno y que mostramos en las fotos. Las Pirelli Scorpion tienden a usarse en SUVs reales, no tanto en hatchbacks urbanos y eso nos dejó intrigados. Por otro lado, el FIAT Argo 2021 de color azul era el tope de gama y tenía unas llantas Pirelli Cinturato P7 de alto desempeño, con rin 17, que hablan de las pretensiones dinámicas del chasis.

La versión sedán del Argo, llamada Cronos sí está contemplada para México pero no el corto plazo. Sería interesante tenerlo porque en el segmento B son los autos de tres volúmenes los que representan un mayor número de ventas, así que nos sorprende la decisión de integrar a la gama primero al hatchback.