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Mazda CX-30 Turbo: Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, la confirma

Mazda CX-30 Turbo

Miguel Barbeyto confirmó los rumores sobre la CX-30 con el mismo motor turbo del Mazda3, y puso fecha a su presentación en México.

A través de Twitter, el presidente de Mazda de México confirmó que la CX-30 Turbo es un hecho y avisó que tendremos más información sobre la versión más potente de la crossover compacta en muy poco tiempo. Será el próximo jueves 17 de septiembre cuando Mazda haga oficial todos los detalles, aunque esperamos que las especificaciones sean muy similares a las del Mazda3 con ese mismo tren motor.

Como ocurrió con el Mazda3 Turbo, México será el primer país en tener precios y versiones definidas para esta nueva versión. Hay que recordar que la presentación oficial de ese coche en México tuvo lugar algunos días antes que la del mercado estadounidense, algo que habla de la importancia que tiene México para la marca japonesa a nivel mundial.

La Mazda CX-30 empleará como alternativa tope de gama el SkyActiv-G Turbo que ya hemos probado en la CX-5, CX-9 y en el Mazda6 y que nos parece uno de los mejores motores disponibles actualmente en el mercado mexicano, con 228 hp y 310 lb-pie de torque disponibles con gasolina de bajo octanaje y desde regímenes muy bajos, gracias a tecnologías como la de barrido de gases de escape, la recirculación de gases con enfriamiento o el turbocargador de presión variable, que están enfocadas a reducir el turbolag, incrementar la elasticidad del propulsor por la forma en la que entrega par en todo el rango de revoluciones y reducir los consumos de combustible.

Checa las tecnologías inteligentes del motor SkyActiv-G Turbo a detalle en nuestra prueba de la Mazda CX-5 Signature, con ese mismo motor

De hecho, es uno de los motores turbo cuyos consumos menos resienten el manejo ‘alegre’ y en donde la curva de torque no tiene cambios drásticos a lo largo del regimen de funcionamiento del motor. Se comporta con la sofisticación y progresividad de un motor atmosférico de mayores dimensiones y al nivel del mar.

Mazda CX-5 Signature 2019

Motor 2.5 litros turbo

Estará acompañado seguramente de una caja automática de 6 relaciones y del sistema i-Activ AWD que ya pudimos probar en una versión del Mazda3 con motor atmosférico y que es muy inteligente porque borra las desventajas de estos sistemas, con menor peso y un menor impacto en los consumos de combustible, trabajando en conjunto con el sistema G-Vectoring Control para eliminar el subviraje en la entrada a la curva y dando reacciones más predecibles en condiciones de baja tracción.

Puedes leer todo sobre el funcionamiento y ventajas del sistema i-Activ AWD en nuestra experiencia con el Mazda3 en la nieve

Los precios y versiones para México serán dados a conocer en breve, pero esperamos que la versión tope sea la Signature y tenga un nivel de equipamiento similar al de la CX-30 i Grand Touring, pero añadiendo el motor más potente. También suponemos que habrá un acabado con este motor pero con menos equipamiento, a un precio más bajo que suponemos estará por debajo de la barrera de los 520 mil pesos.