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Volkswagen Golf GTI TCR: Foto espía, un hot hatch más radical

Volkswagen Golf GTI TCR

El Volkswagen Golf GTI TCR se prepara en Nürburgring para su debut oficial como la versión más firme y potente, con enfoque de circuito y hambre de Type Rs.

Las fotos espía que nos llegan esta semana directamente desde el temido Nürburgring tienen una sorpresa que muchos no esperaban, pues muestran a lo que parece ser un Golf GTI de octava generación, coche que ya se presentó a comienzos de este año. Sin embargo, se trata del Volkswagen Golf GTI TCR, la versión más radical que, si antes fue solamente una edición limitada, ahora se integrará a la gama y reemplazará a las versiones Performance que se vendieron en Europa y Estados Unidos.

Volkswagen Golf GTI TCR

Las fotos muestran una fascia delantera agresiva y llantas de muy bajo perfil, así como unos frenos de mayor tamaño y un prominente alerón en la parte trasera. Estas partes no están disponibles en los coches regulares y serán exclusivas del Volkswagen Golf GTI TCR, que añade 10 hp respecto a los 290 de la edición especial en la séptima generación para quedar en unos justos 300 hp, entregados al eje delantero a través de una transmisión automática DSG de 7 relaciones y con la ayuda del soberbio diferencial autoblocante VAQ.

Y no será solamente la potencia extra frente a los 242 hp modelo normal, pues los reportes iniciales aseguran que el enfoque será diametralmente opuesto y que este Volkswagen Golf GTI TCR tendrá una orientación dinámica más para circuitos, como un Renault Megane RS o hasta un Honda Civic Type R, sacrificando un poco de esa marcha refinada y el carácter de coche viajero que ha caracterizado al Golf GTI en los últimos años en pro de una sensación de conducción más directa y ágil.

Volkswagen Golf GTI TCR

Por otro lado, el Golf R de 330 hp y tracción integral seguirá siendo el buque insignia de la gama, pero también con la orientación relajada y cómoda del GTI estándar, más para recorrer 600 km en autopista a ritmos rápidos sin esfuerzo ni fatiga que para romper récords de vuelta en circuitos reconocidos.