Al momento

Salón de Los Ángeles 2020 se pospone 6 meses

Salón Los Ángeles 2020 pospuesto

Tradicionalmente llevado a cabo a finales de noviembre, el Salón de Los Ángeles es el último de los eventos que han sido alterados por la Pandemia de COVID-19

ACTUALIZACIÓN: Los organizadores del Salón de Los Ángeles han hecho oficial el anuncio del cambio de fecha para la edición 2020 del salón automotriz californiano, del 21 al 31 de mayo de 2021.

“El fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day) es una época fantástica para debuts de productos en actividades al aire libre” comentó Lisa Kaz, Directora del Comité Organizador del Salón de Los Ángeles. “El clima de Los Ángeles crea nuevas oportunidades para un evento en primavera” agregó. A continuación el texto original.

Un evento automotriz más se suma a las víctimas de cancelaciones o aplazamientos generados por la situación sanitaria originada por el Coronavirus COVID-19, pues parece que los organizadores del Salón de Los Ángeles aplazarán 6 meses el que se considera el último evento de autos en el año.

Salón de Los Ángeles 2019 Subaru

Tradicionalmente, el Salón de Los Ángeles se lleva a cabo a finales de noviembre y representa uno de los escaparates más importantes para la industria automotriz de Estados Unidos, pero también para México, pues la mayoría de las novedades presentadas en la exhibición, llegan a formar parte de nuestra oferta de autos a la venta.

La esperanza de llevarse a cabo, dado a su celebración a finales de año, dependía del buen manejo de la Pandemia en Norteamérica, pero, dado a la situación actual, los organizadores habrían tenido que tomar la decisión de aplazar la celebración del Salón hasta mayo de 2021.

Para ser más precisos, el aplazamiento de 6 meses en la fecha nos indicaría que el evento automotriz de California se llevaría a cabo del 21 al 31 de mayo de 2021, claro, si es que todo sale bien.

Niños en Salón de Los Ángeles 2019

Si bien, los organizadores del evento no han hecho una declaración oficial del aplazamiento, fuentes cercanas a la planeación han comentado del aplazamiento en Los Ángeles y se espera que un comunicado oficial se expida esta misma semana.

De esta manera, la nueva fecha del Salón de Los Ángeles ubicaría al evento automotriz justo en medio del Salón de Nueva York contemplado para abril y el salón de Detroit y su reestructuración planeada para junio del 2021.

Esto nos llevaría a tener 3 eventos automotrices de gran importancia para la primavera de 2021, lo que podría significar que los fabricantes tuvieran que tomar fuertes decisiones sobre la presentación de sus novedades.

Al momento de la edición de este artículo, la página oficial del Salón de Los Ángeles mantenía la fecha original de noviembre de 2020, en donde se anuncia que habría muchas más presentaciones y debuts que los 70 autos presentados en la edición de 2019.