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Toyota Supra vs Nissan 400Z: En números

Supra vs 400z

La confirmación de un nuevo Nissan Z nos hace preguntarnos: ¿Cuál Coupé de 6 cilindros y tracción trasera será el mejor? Analizamos lo que sabemos hasta ahora

Después de algunos años en el olvido, parece que tanto Toyota, como Nissan, comienzan a despertar su lado deportivo con nuevos coupés deportivos que utilizan la receta clásica de motor longitudinal de 6 cilindros y tracción trasera, pero ¿cuál es mejor?

Toyota Supra vs Nissan 400Z

Toyota decidió revivir el afamado nombre Supra trabajando en colaboración con BMW, para compartir gastos en el desarrollo de nuevos modelos deportivos que han perdido relevancia ante la vista de los contadores de la compañía, por sus bajos volúmenes de ventas.

Nissan, parece entender la importancia de este tipo de modelos y, después de muchos rumores, confirmó el desarrollo de un nuevo Nissan de la familia Z, aunque al parecer será retrasado hasta 2023, debido a los estragos generados por la Pandemia de COVID en las finanzas de la marca japonesa.

Sin saber con certeza cual será la configuración final del nuevo Nissan coupé, es tiempo de enfrentarlos en un duelo hipotético para ver los aspectos clave de cada modelo y como los conductores podríamos tener la mayor oferta de modelos deportivos japoneses en muchos años.

Mecánicas y desempeño

Ambos modelos japoneses saben seguir una receta y han mantenido la del coupé deportivo intacta, utilizando un propulsor de 6 cilindros al frente que es capaz de mandar toda su potencia al eje posterior, para una mejor sensación detrás del volante.

Toyota GR Supra 2021

En el caso del Supra, Toyota recurre al probado motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros con turbocargador que desarrolla BMW para sus modelos y que se encuentra bajo el Z4.

Con este planteamiento, el Supra genera 350 hp que, gracias al trabajo en conjunto de la caja automática convencional de 8 relaciones de ZF, puede acelerar de 0-100km/h en 4.3 segundos.

Nissan 400Z 2023 Renders

Renders: NewNissanZ Forum

El futuro Nissan 400Z también mantiene la receta del 6 cilindros, pero con una disposición en “V” y la misma cilindrada de 3.0 litros, sobrealimentados por un sistema Twin-Turbo que toma prestado del Infiniti Q60 y produce 405hp.

Si bien, es incierto el nivel de desempeño que podrá ofrecer el nuevo heredero de la dinastía Z, tomamos los números del Q60 como referencia para imaginar una aceleración de 0-100km/h de menos de 5 segundos, quedando muy parejo con el nuevo Supra.

Diseño y estilo

Ahora, toca hablar del diseño, pues, aunque es un tema subjetivo, también es uno de los más importantes para los potenciales clientes de estos deportivos japoneses y cada uno de ellos tiene un enfoque diferente.

Supra 2020

Toyota GR Supra durante nuestro Test Técnico

El Toyota Supra podrá estar sentado sobre la plataforma que comparte con el Z4, pero opta por presentar una carrocería de diseño orgánico muy escultural, que si bien, no gusta a muchos en el frontal, destaca por su largo cofre y corto voladizo trasero.

Además, el toldo de “burbuja doble” da un aspecto innegablemente deportivo, mismo que se acentúa por el alerón en la tapa de la cajuela al estilo “cola de pato que lo vuelve muy atractivo.

Nissan 400Z 2023 Renders

Renders: NewNissanZ Forum

En el caso de Nissan, el nuevo 400Z ofrecerá un marcado diseño retro que se aprovecha del estatus de leyendas que tienen sus modelos clásicos, como el Datsun 240Z.

No conocemos a detalle el diseño del nuevo coupé de Nissan, pero el teaser revela sus proporciones que evocan al pasado y los distintos renders que se pueden encontrar en la red, pueden darnos un adelanto muy certero al modelo de producción.

¿Veredicto?

Nissan Z Teaser Oficial

Desafortunadamente, tendremos que esperar un poco más para conocer a fondo los detalles del Nissan 400Z y poder dar un veredicto de cual de los coupés deportivos de tracción trasera y motor de 6 cilindros será el mejor, pero no nos extrañaría que Nissan se encuentre afinando los detalles de su nuevo Z, con el Supra como base, mejorándolo en cada uno de sus apartados.

No cabe duda de que, el regreso del Supra y la aparición de un nuevo Nissan Z más de 10 años después, ponen las cosas en el segmento de los deportivos, muy interesantes para los clientes.

Todo lo que necesitaríamos, sería entonces, un nuevo Mitsubishi 3000GT para unirse al segmento y recrear las batallas de los 90s. Aunque es muy improbable.