Al momento

Peugeot 3008 2021 se hace oficial con cambios estéticos

Peugeot 3008 2021 Presentación Oficial

La exitosa SUV de Peugeot recibe una actualización de media vida que integra los detalles estéticos renovados de lo más reciente de su gama y más tecnología

La propositiva SUV compacta de Peugeot recibe un interesante cambio de media vida que integra los más novedoso de la marca francesa en términos de detalles estéticos y tecnológicos se refiere.

Peugeot 3008 2021

Tal y como habían mostrado las filtraciones, la nueva 3008 de Peugeot mantiene la mayoría de sus cambios estéticos al frente, haciendo uso de una parrilla más ancha, sin marcos que añade una textura tridimensional muy interesante.

Del mismo modo, la 3008 2021 estrena grupos ópticos que siguen con la tendencia impuesta por el nuevo Peugeot 208 hatchback, con sus luces diurnas que se extienden verticalmente hasta la parte baja de la fascia.

La parte trasera presume de nuevas calaveras con un renovado estilo de “garra triple” que ahora se ilumina por medio de elementos transparentes y recurre a la tecnología LED para todas sus aplicaciones, incluyendo las direccionales con efecto de movimiento.

Peugeot 3008 2021

La nueva estética se complementa por un nuevo juego de rines de aluminio de 19 pulgadas y de un paquete opcional “Black Pack” que añade partes plásticas en terminado negro brillante por toda la carrocería.

Si el exterior de la nueva SUV de la marca francesa parece propositivo y estilizado, el renovado interior, mantiene la configuración del tablero futurista, con el conocido esquema i-Cockpit, pero con distintos insertos mejorados.

Por ejemplo, el singular textil incorporado en el tablero e interior de las puertas se sustituye por insertos de madera combinados con las costuras contrastantes en la tapicería.

Interior Peugeot 3008 2021

Sin embargo, uno de los mayores cambios en habitáculo de la nueva 3008, es perceptible a través del nuevo sistema de infoentretenimiento que estrena pantalla táctil de 10 pulgadas.

De igual manera, el ya incluido cuadro de instrumentos digital en la actual se verá actualizado con nuevas funciones y gráficas que mostrarán mayor información justo en la vista del conductor, gracias a la disposición de la postura de conducción en la 3008.

Ahora bien, la actualización tecnológica de la Peugeot 3008 para el año-modelo 2021 no se queda solo con un sistema de infoentretenimiento actualizado y un potente sistema de sonido firmado por Focal de 515W, sino que también incluye elementos de seguridad mejorados.

Asistencias a la Conducción Peugeot 3008 2021

Entre ellos, destaca el novedoso sistema de visión nocturna, exclusivo de la SUV de Peugeot en todo el segmento que se suman al nuevo sistema de control crucero adaptativo con Stop&Go, el mejorado asistente de posicionamiento de carril y el freno automático de emergencia de nueva generación con reconocimiento extendido de señales de tráfico.

En el apartado mecánico, la nueva 3008 incluye nuevas configuraciones de tecnología híbrida enchufable, denominadas HYBRID4 300 y HYBRID4 225, con autonomía 100% eléctrica de hasta 56km.

La versión HYBRID4 300 de la 3008, incluye tracción integral y un motor de gasolina de la familia PureTech con 197 hp acoplados a un par de motores eléctricos de 108 hp y 112 hp, para ofrecer un desempeño suficiente, con bajas emisiones y consumo de combustible.

Peugeot 3008 2021

Por otro lado, la variante HYBRYD4 225 opta por colocar el motor PureTech de gasolina con 177 hp, trabajando en conjunto con un motor eléctrico de 108 hp acoplado a la transmisión.

Por si fuera poco, la nueva 3008 seguirá ofreciendo mecánicas de combustión interna sencillas, a través de motores de gasolina turbocargados, con el 3 cilindros 1.2l Turbo de 128 hp y el conocido 4 cil de 1.6l Turbo de 177 hp, acompañados por el diésel de 1.5 litros y 128 hp.

La llegada a los pisos de venta de la renovada SUV de Peugeot está programada para finales de año en Europa, por lo que podríamos verla en el mercado mexicano durante el primer semestre del 2021.