Al momento

Nissan Z adelanta al sucesor del 370Z dejando en claro su herencia deportiva

Nissan Z Prototipo Teaser

Haciendo énfasis en su herencia deportiva, Nissan adelanta la fecha en la que conoceremos al sucesor del 370Z, aunque no será la versión de producción

Será el próximo 16 de septiembre cuando podamos conocer más a detalle al nuevo Nissan Z, que vendrá a sustituir al 370Z y continuar con el linaje de modelos deportivos a la venta que han dejado marca en la historia automotriz.

El supuesto 400Z que venimos esperando desde hace tiempo, por fin revelará su aspecto retro, después de distintos adelantos de la marca y de la masiva aparición de renders en la red.

El adelanto, nos deja en claro la herencia deportiva del nuevo coupé deportivo de tracción trasera, que, vendrá a competir de lleno en contra del renacido Toyota Supra, a través de un video que nos muestra a los modelos clásicos de la familia Z.

Ahora bien, la presentación, nos mostrará al modelo prototipo, es decir, puede que no sea la variante definitiva que entrará a producción y que podrá formar parte de los modelos en venta de Nissan.

Nissan Z Prototipo Teaser

Reportes recientes podrían indicar que la fecha programada para el debut del nuevo Nissan Z de 2021 podría haber sido pospuesta hasta el 2023, debido a la etapa de reestructuración por la que atraviesa la marca.

Mientras tanto, el 370Z actual, permanece sin cambios desde su introducción en 2009, pero, al parecer la espera valdrá la pena con un diseño renovado que hace una clara referencia a los modelos clásicos, como el 240Z de 1969.

Además, fuentes cercanas al desarrollo del nuevo Nissan Z aseguran que los guiños al pasado también estarán presentes en la parte trasera del coupé deportivo de tracción posterior, con un diseño inspirado en el 300ZX de los 90s.

Nissan 400Z 2023 Renders

Renders: NewNissanZ Forum

Desde la confirmación de su desarrollo, los rumores en la red han ido incrementando de manera importante, incluyendo la introducción de un modelo deportivo preparado por NISMO, pero con un serio incremento en las prestaciones, con respecto al modelo normal.