Al momento

Volkswagen ID todoterreno podría ser la reencarnación del Safari eléctrico

VW ID Ruggedzz Safari

El proyecto de todoterreno eléctrico de la marca alemana podría revivir al Safari y retomar donde el ID Buggy se quedó

La oleada de vehículos eléctricos de Volkswagen apenas comienza, y se esperan distintos modelos que cubran muchos de los segmentos de la venta de coches a nivel mundial, incluyendo, claramente el de los todoterrenos.

Volkswagen ID Ruggedzz Todoterreno Render

Render: CarMagazine

Después de conocer las intenciones del fabricante alemán de llevar a producción al interesante ID Buggy de 2019, las esperanzas de un renacimiento de un modelo eléctrico todoterreno económico y capaz, se esfumaron al cancelarse el proyecto.

Sin embargo, Volkswagen parece no quitar el dedo del renglón de los todoterreno, con el supuesto modelo ID Ruggedzz que bien podría alinearse a la gama eléctrica en 2025.

Hasta el momento se conocen pocos detalles de este futuro integrante de la gama de Volkswagen, pero se sabe que la marca busca ofrecer una alternativa todoterreno capaz y una especia de un Land Rover Defender “económico”.

Volkswagen ID Buggy Concept 2019

Ahora bien, esta descripción podría tomar muchos sentidos hacía el próximo modelo de Volkswagen con capacidades 4×4, desde una SUV de gran tamaño y capacidades, hasta la reinterpretación del clásico Safari, pero con propulsión por baterías.

Lo que sí se sabe, es que, al parecer, Volkswagen busca la creación de un vehículo divertido que recurra a un aspecto “cuadrado” para otorgar una estética robusta y agresiva que podría derivar en un par de modelos, no solo uno.

Los rumores aseguran que el proyecto del ID Ruggedzz de una SUV aventurera, conocida internamente como RUV (Rugged Utility Vehicle), es un consentido de Herbert Diess, jefe del Grupo Volkswagen, quien se encuentra apoyando la creación de un modelo especial con capacidades aventureras que también podría ser integrado a la gama de Skoda.

Volkswagen ID Buggy Concept 2019

Por el otro lado, un modelo de intenciones lúdicas podría aparecer como el resurgimiento del clásico Safari (VW Thing) y podría incluso debutar como concepto el año que entra.

El nuevo integrante de la familia de eléctricos de Volkswagen podría llegar a producción en 2025 con detalles estéticos heredados del concepto ID Buggy de 2019, pero con una aplicación más robusta.

Claramente, el nuevo modelo que también podría revivir el concepto del Safari utilizaría la plataforma modular MEB con al menos 2 motores eléctricos montados en los ejes para ofrecer tracción a las 4 ruedas.