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FCA usará la plataforma CMP del Peugeot 208 en sus autos pequeños

FIAT Punto

Según reportes, FCA ya le avisó a sus proveedores que todos sus autos pequeños en el futuro usarán la arquitectura CMP de Peugeot-Citroën.

Todos los modelos futuros de FCA en los segmentos subcompactos estarán basada en la arquitectura CMP de PSA, que actualmente es la base del Peugeot 208 y Peugeot 2008, además del Opel Corsa, Opel Mokka y Citroën DS3 Crossback. Esta arquitectura tiene la ventaja de que está disponible en versión totalmente eléctrica, algo que será una buena noticia para FCA y especialmente para las aspiraciones de electrificación de FIAT en Europa.

Peugeot 208 México

De acuerdo con Autonews Europe, FCA envió una carta a sus proveedores a finales de julio, pidiéndoles que detuvieran las actividades de investigación y desarrollo en modelos futuros del segmento B. FIAT Chrysler habría confirmado la fabricación de autos pequeños basados en la plataforma CMP en su planta de Tychy, Polonia, en la que actualmente se produce la anterior generación del FIAT 500 para el viejo continente y el Lancia Ypsilon.

FCA podría fabricar 400 mil unidades de autos basados en esa plataforma cada año, solamente en esa planta. Mientras se completa la fusión, FCA y PSA tendrán que seguir compitiendo para evitar problemas con la ley antimonopolio. La arquitectura CMP sería especialmente atractiva para Jeep y para FIAT, pues en el primer caso podría albergar a la segunda generación de la Renegade y a un modelo más pequeño, mientras que FIAT podría aprovecharla para traer de regreso al Punto y reemplazar a la antigua 500X.