Al momento

Porsche Panamera 2021, vuelven a mejorar lo que parecía inmejorable

Porsche Panamera 2021

Cada iteración del nuevo Porsche Panamera 2021 tiene cambios respecto al modelo saliente, pero los Turbo S reciben 620 hp y una aceleración a 100 km/ de 3.1 segundos.

Además de los cambios estéticos que los hacen ver más fresco, el aspecto más destacado del Porsche Panamera 2021 es un motor V8 renovado, con cambios al cigüeñal, bielas, tren de válvulas y sistema de inyección, además de traer consigo una reducción de la relación de compresión para entregar 620 hp y 604 lb-pie de torque, incrementos de 70 hp y de 37 lb-pie de par sobre el anterior Turbo al que reemplaza.

Porsche Panamera 2021

El incremento de potencia es el tema principal en toda la gama, con 20 hp más para el Panamera GTS y un acelerador recalibrado para entregar una respuesta más lineal, similar a la de un motor atmosférico. El E-Hybrid continúa en la gama, con un sistema híbrido conectable asociado a un V6 biturbo, pero ahora hay una versión 4S de 552 hp, con una aceleración a 100 km/h de 3.1 segundos.

La versión base cambia el anterior motor de 3.0 litros por el 2.9 del mismo número de cilindros que solía ser exclusivo del Panamera S, pero se calibra a 325 hp, quedando 5 hp por debajo del anterior.

Porsche Panamera 2021

Para toda la gama E-Hybrid de híbridos enchufables y aprovechando las lecciones aprendidas con el Taycan, el Porsche Panamera 2021 recibe un incremento en la capacidad de sus baterías del 27% (de 14.1 a 17.9 kWh) y se hicieron mejoras al tren motor para mejorar el desempeño y la eficiencia, ahora con 54 km de autonomía cero emisiones gracias al motor eléctrico de 136 hp integrado en la caja PDK de doble embrague y 8 relaciones.

El chasis aun podía mejorar y fue justo lo que hicieron

Cuando Porsche dice en el comunicado para medios que modificó por completo los sistemas del chasis para incrementar la sensación de deportividad, no sabemos como hicieron porque estos ya se sentían perfectos en el anterior modelo. El Porsche Active Suspensión Management mejora el confort en la amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A esto se le suma una nueva generación de dirección y neumáticos para terminar de redondear las mejoras.

Porsche Panamera 2021: Cambios visuales sutiles

Estéticamente, el nuevo Panamera 2021 tiene cambios sutiles y elegantes que son muy de estilo de lo que suele hacer Porsche con sus actualizaciones de media vida. La fascia SportDesign es de serie en el frente, así que eso enumera el primer cambio para el nuevo sedán de lujo deportivo, con una parrilla y tomas de aire laterales de mayor tamaño, que son todavía más amplias en el Turbo S.

Mientras, en la parte trasera la tira de LED se extiende por todo el ancho del coche y evoca a la del mítico 911, con una fascia inferior trasera más estilizada. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home y tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

Por dentro, los retoques son sutiles, pero se integra un nuevo volante con un tacto más angosto y deportivo. El apartado tecnológico queda cubierto de la mano del Porsche Communication Management, gracias al mejorado control por voz online Voice Pilot y al Apple CarPlay inalámbrico, además del asistente de estacionamiento Surround View, asistentes de visión nocturna con cambio de carril y faros Matrix LED frontales.

El nuevo Porsche Panamera 2021 llegará a México durante el primer trimestre del año entrante y los precios serán anunciados entonces, además de que tendremos las primeras sensaciones de conducción del nuevo y más potente Turbo S.

Ahora lee

>> Porsche World Roadshow 2019: Manejamos toda la gama desde Puerto Rico

>> No lo sabías: Porsche 989, imaginaban al Panamera desde los ochentas

>> Porsche Panamera 2021 se anticipa con récord en Nürburgring