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Porsche bajo investigación por emisiones en Alemania

Porsche Emisiones Contaminantes

Las autoridades alemanas investigan presuntas cifras de emisiones manipuladas en los motores, ahora, en motores de gasolina previos a 2017

El tema de emisiones manipuladas parece no terminar en Alemania, pues la Autoridad Federal De Automóviles (KBA) confirmó estar realizando una investigación a Porsche sobre presuntas trampas encontradas en sus motores de gasolina.

Porsche 911 Carrera 2012

Recordando el escándalo del dieselgate que golpeó fuertemente al Grupo Volkswagen, la KBA ha confirmado que algunos motores de gasolina de Porsche equipados en sus modelos 911 y Panamera entre 2008 y 2013.

La acusación por la que Porsche tendrá que defenderse tiene que ver con la introducción de contramedidas ilícitas tanto en el software del sedán, como en el deportivo, que permitieron producir menos emisiones de NOx durante las pruebas.

Por su parte, Porsche confirmó que su investigación interna podría haber encontrado indicios de “posible mala conducta” sobre posibles cambios ilegales de software o hardware.

Porsche Panamera Turbo 2012

Pero, no se sabe si la explicación de la marca fue la que desató la investigación de la KBA, o si la investigación de emisiones había comenzado mucho antes.

Ahora bien, Porsche no es el único fabricante enfrentando nuevas investigaciones de emisiones fraudulentas, dentro del Grupo Volkswagen.

Audi también ha sido llamada ante la corte alemana sobre recientes afirmaciones de que el motor de 4 cilindros 2.0 litros Turbo de la Audi Q5 contaba con un sensor en el volante para activar el apagado del filtro catalítico selectivo cuando el sistema percibía que se encontraba en una banda giratoria de un laboratorio de pruebas.

Porsche 911 Convertible 2012

Aparentemente, la Audi Q5 2.0 TFSI produce hasta un 24.5% más de emisiones de NOx en condiciones reales, comparados cuando el sensor apaga automáticamente el filtro de gases de escape.

Aún no se sabe si Porsche utilizó las mismas prácticas ilegales para “engañar” a las pruebas de emisiones en sus motores, pero no es la primera vez que el fabricante alemán se ve involucrado en su propio escándalo de emisiones contaminantes.

El año pasado, los fiscales alemanes multaron a Porsche con 535 millones de Euros por burlar las pruebas de emisiones de los modelos con motores diésel.

Por otro lado, Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, llegó a un acuerdo de 1,500 millones de dólares con autoridades de Estados Unidos, por un escándalo similar que tiene que ver con emisiones de motores diésel.