Al momento

Ford Lobo prepara una tapa multifuncional para su batea

Lobo Batea Multifunción Espía

Un equipo de ingenieros de Ford fue captado realizando pruebas con prototipos rudimentarios de una batea multifuncional para la nueva generación de la Lobo

Aunque la Ford Lobo continúa siendo la favorita dentro del segmento de las Pick-Ups de “tamaño completo”, la nueva generación, parece haberse quedado atrás en el tema de innovación en una de las partes críticas de una camioneta con batea: la tapa.

Foto Espía: Ford Lobo Tapa Batea

Esto no quiere decir que Ford no haya realizado cambios en la batea y la tapa de su nueva Lobo, pero si las comparamos con sus rivales de Ram y GMC, hemos visto que el sistema incluido en la Lobo puede ser un poco menos innovador, por decirlo de alguna manera. GMC presentó la revolucionaria MultiGate Pro y su caja fabricada con fibra de carbono, mientras que Ram, se puso al día con su Multifunction Tailgate de apertura doble.

Sin embargo, los fotógrafos espía han captado a un grupo de ingenieros y diseñadores de la marca del óvalo azul, realizando pruebas sobre un par de prototipos rudimentarios de una nueva especie de tapa de caja para la nueva Lobo 2021.

Dichos prototipos son fabricados en madera y triplay, lo cual quiere decir que se encuentran en una etapa muy temprana de su desarrollo, pero nos deja en claro las intenciones de Ford en agregar opciones más interesantes en la parte posterior de la Lobo.

Foto Espía: Ford Lobo Tapa Batea

En las imágenes se puede observar que, el prototipo rápido de la tapa parece que tendrá un sistema de apertura parecido al de la Ram, denominado por la marca del carnero, como Multifunction Tailgate, pero con una distribución más marcada en 80/20 de proporción.

Una manija colocada del lado del pasajero, junto con bisagras exteriores, pudieran ser una clara referencia al sistema de apertura, que se asemejaría más al de una Ecosport, aunque no queda claro como funcionaría el sistema.

Sin embargo, a un costado de este prototipo, encontramos una segunda Ford Lobo con un aditamento construido en madera que forma una especie de tarima que llega hasta el piso. No sabemos si este segundo prototipo pueda adelantarnos otro estilo de tapa de la batea de la Lobo, o sería una funcionalidad agregada.

Aún así, parece que Ford ha comenzado a reconsiderar su decisión de desarrollar una tapa de caja más elaborada, para enfocarse en funcionalidades pensadas exclusivamente para la carga y transporte de objetos, así como para trabajar sobre ella, para mantenerse como la camioneta preferida entre sus rivales.