Al momento

Mazda CX-5 2021, nuevo sistema de infotenimiento y más tecnología

Mazda CX-5 2021

Mazda actualiza a la CX-5 2021 con el sistema de infotenimiento del nuevo Mazda3 y de la CX-30, además de agregar nuevas asistencias de conducción.

La Mazda CX-5 es uno de los modelos mejor vendidos de la marca en todo el mundo y para el 2021 tendrá una actualización muy ligera, que no abarca temas de chasis, motor o estética sino que se concentra totalmente en el apartado tecnológico para alinearla con la oferta de los modelos más nuevos de la firma.

Inicialmente, la Mazda CX-5 2021 tendrá en todas sus versiones la interfaz de infotenimiento de los modelos más nuevos, estrenada en el Mazda3 2019 y en la CX-30 2020, lo que quiere decir que habrá una pantalla de 10.25 pulgadas que ya no será táctil ni siquiera cuando el coche está detenido y se controla únicamente con el mando giratorio en la consola central. Además, el software es más rápido frente a la interfaz pasada, con nuevos gráficos para todos los menús y con conectividad Android Auto y Apple CarPlay de serie.

También se integran nuevos sistemas de seguridad, pues las versiones Signature con i-Activsense podrán integrar frenado autónomo de emergencia trasero y monitoreo de atención del conductor, que es capaz de detectar faltas de atención o fatiga para sugerir al conductor que se detenga a descansar.

Finalmente, Mazda ha agregado un nuevo emblema de ‘Turbo’ a las versiones con el motor SkyActiv-G Turbo de 2.5 litros, que en México se ofrece solamente en la Signature tope de gama, para diferenciar los coches con los motores más potentes.

Muchos de estos cambios seguramente llegarán a México más adelante, pero no sabemos todavía cuando se integran a la gama las Mazda CX-5 2021. Seguramente será antes de que termine el año en curso.

Ahora lee

>> Mazda2 y CX-30 2021, más equipamiento de serie

>> Mazda introduce servicio digital y programa de seminuevos certificados

>> También habrá motor turbo para la Mazda CX-30

>> A prueba: Mazda CX-5 Signature 2019, una base excepcional que ahora tiene la potencia que merecía